ICBC Pampas XV ya entrena en Auckland

lunes, 2 de marzo de 2015 Dejá un comentario

ICBC Pampas XV ya entrena en AucklandEn sus primeros días en la ciudad neocelandesa, los jugadores Tomás Lezana, Javier Rojas y Lucas Noguera Paz se refirieron al presente del equipo y a lo que se viene por delante.

El tercera línea de Santiago Lawn Tennis Club, Tomás Lezana, realizó un análisis de lo que fue el empate entre ICBC Pampas XV y Gen Blue, el pasado viernes: “El primer tiempo fue bueno en lo ofensivo, atacamos bien, con mucha continuidad, y además fuimos muy agresivos en defensa. Con el paso de los minutos, perdimos nuestro orden y Waratahs se despertó y aprovechó nuestros errores de querer jugar de todos lados”.

Ésta es la primera vez que el joven Lezana enfrenta a un equipo o Seleccionado del Hemisferio Sur en Mayores, y así refleja lo vivido: “Ha sido muy lindo para mí jugar con un equipo así, un rugby diferente, que es muy lindo experimentarlo porque es un rugby muy dinámico y donde si fallas una vez, es un try en contra. El equipo hizo cosas muy buenas y podría haber ganado, pero no supimos resolver algunas situaciones”.

Javier Rojas se sumó al plantel de Pampas una semana más tarde tras participar con Los Pumas 7s del torneo de Wellington, y ahora, semanas más tarde, se encuentra nuevamente en Nueva Zelanda pero en otra ciudad y con otra camiseta. “Ya estamos instalados en Auckland, donde en el primer día trabajamos primero en el uno contra uno y en la defensa 15 contra 15, en tanto que también practicamos las secuencias de ataque de cara al próximo partido ante Auckland Blues”, contó el jugador de Universitario.

El viernes 6 de marzo, ICBC Pampas XV enfrentará a Auckland Blues en su último amistoso previo a la participación en la World Rugby Pacific Challenge 2015. De cara al partido, el centro de Universitario de Tucumán señaló: “Espero poder jugar un poco más el viernes, que nos vaya bien como equipo y que podamos cumplir con los objetivos planteados. Tenemos que mejorar algunos aspectos del juego, ante otro rival duro. Sabemos que éstos amistosos ante rivales de primer nivel nos sirven mucho para crecer como equipo”.

El caso del pilar Lucas Noguera Paz, al igual que el de mucho de sus compañeros, es muy interesante. Daniel Hourcade depositó mucha confianza en él para que sea recambio de un jugador histórico de Los Pumas como es Marcos Ayerza, y el tucumano respondió bien en un nivel de exigencia muy alto. Sin embargo, sabe que cada día es importante para seguir creciendo, y así lo manifiesta: “Está bueno analizarse a uno mismo, ver cómo fue la semana y el rendimiento en el partido para ir mejorando. Acá tenemos el tiempo para el trabajo individual y colectivo y también para fortalecer esa relación como grupo, algo que es muy importante y que se destaca en éste grupo”.

Para cerrar la charla con Prensa UAR, en una tarde distendida en la ciudad de Auckland, el pilar tucumano, también representante de Universitario, contó: “Auckland es una ciudad muy linda, el domingo pudimos conocer algo, aunque no mucho, pero realmente me gustó”.

De ésta manera, enfocados en el juego pero también disfrutando como grupo, con un fuerte vínculo entre todos los integrantes, ICBC Pampas XV encara su última semana de preparación con vistas a la World Rugby Pacific Challenge 2015, pero también con la mirada centrada en el amistoso ante Auckland Blues que jugará el viernes 6 de marzo, a las 03:00 de la madrugada de nuestro país.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.