Los Pumitas vencieron a Duendes RC

sábado, 28 de febrero de 2015 Dejá un comentario

Los Pumitas vencieron a Duendes RCEn el cierre de la concentración en Rosario, el seleccionado argentino de Menores de 20 años derrotó al conjunto verdinegro por 38 a 19. Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe apoyaron seis tries ante los campeones del Litoral.

De antemano se sabía que iba a ser una dura prueba para los juveniles argentinos, no sólo física sino también de carácter. Porque enfrentar a Duendes, el pentacampeón del Torneo Regional del Litoral, no es algo que se da todos los días. Por eso mismo, ese grado de compromiso y concentración que requería la situación se vio reflejado desde el inicio.

Los Pumitas entraron muy metidos en lo que tenían que hacer. Se instalaron en campo verdinegro y cumplieron con la idea de salir a presionar bien arriba en defensa, ahogando al rival para provocar el error.

A su vez, el conjunto nacional se animó a jugar y mover la pelota. A veces arriesgó demás y cometió algunas imprecisiones, pero siempre producto de buenas intenciones. Con esa fórmula, intentó borrar de la cancha a Duendes. Y por momentos lo hizo.

Sin embargo, el campeón del Litoral no se quedó atrás y, de a poco, fue recuperando el protagonismo. El dueño de casa impuso rigor y respeto, se adueñó de la pelota y logró igualar el partido. Fue ahí cuando se vieron algunas falencias en el seleccionado nacional, que comenzó a sufrir problemas en la organización defensiva.

Ya sobre el cierre, Los Pumitas supieron aprovechar el resto físico y le bajaron la persiana al partido, estableciendo el 38 a 19 final. Así, culminaron su concentración en Rosario con dos victorias que sirven para comenzar el año de la mejor forma.

Cabe destacar que el triunfo argentino llegó gracias a los tries de Eugenio Achili (2), Santiago Portillo, Ernesto Olmedo, Matías Ferro y Bautista Ezcurra. Además, Domingo Miotti aportó dos conversiones, mientras que Matías ferro sumó otras dos.

Los jugadores ahora tendrán tiempo para descansar, recuperar energías y esperar la lista para el viaje a Uruguay. Será tiempo de arduo trabajo para los entrenadores, quienes deberán analizar lo hecho en las últimas semanas y seguir conformando el equipo que representará al país en el Mundial Juvenil de Italia.

» Los Pumitas vs. Duendes RC

Los Pumitas: 1- Javier Díaz, 2- Ignacio Calles, 3- Eduardo Bello, 4- Vittorio Rosti, 5- Enzo Ocampo, 6- José Deheza (c), 7- Ernesto Olmedo, 8- Santiago Portillo, 9- Gregorio del Prete, 10- Domingo Miotti, 11- Juan Cruz Cuyaube, 12- Bautista Ezcurra, 13- Juan Cruz Mallía, 14- Mariano Agüero, 15- Eugenio Achili.
Ingresaron: Gaspar Baldunciel por Calles, Cristian Bortoloni por Bello, Tobías Bulacio por Cuyaube, Lucas Gasparri por Deheza, Santiago Medrano por Bortoloni, Nicolás Ocello por Díaz, Patricio Baronio por del Prete, Lautaro Bazán Vélez por Baronio, Ignacio Calas por Ocampo, Matías Ferro por Achili, Tomás Granella por Miotti, Franco Molina por Calas y Santiago Resino por Agüero.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe, Fernando Guatieri y Gastón Conde.

Duendes: 1- Felipe Arregui, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Santiago Sodini, 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio, 6- Ignacio Fantin, 7- Facundo Sacovechi, 8- Juan Manuel Roques, 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante, 11- Juan Rapuzzi, 12- Andrés Levrino, 13- Maximiliano Nannini (c), 14- Agustín Basaldella, 15- Genaro Carrió.
Ingresaron: Guido Randisi, Tomás David, Patricio Rodríguez Vidal, Matías Frutos Macchi, Exequiel Céspedes, Nicolás Montes, Pedro Escalante, Carlos Araujo, Lisandro Cadenazzi, Sebastián Granje, Mauro Genco, Federico Cej, Hernán Pavani, Julián Denhoff, Nicolás Gattarello y Emiliano Narvaja.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Lucas Bouza y Hugo Céspedes.

» Síntesis:

Primer tiempo: 5’, try de Eugenio Achili convertido por Domingo Miotti (P); 8’, try de Juan Manuel Prieto convertido por Mateo Escalante (D); 22’, try de Santiago Portillo (P).
Resultado parcial: Duendes 7-12 Los Pumitas.

Segundo tiempo: 4’, try de Ernesto Olmedo convertido por Domingo Miotti (P); 11’, try de Pedro Imhoff (D).
Incidencias: 4’, tarjeta amarilla para Santiago Portillo (P) y Simón Boffelli (P).
Resultado parcial: Duendes 12-19 Los Pumitas.

Tercer tiempo: 8’, try de Felipe Arregui convertido por Mateo Escalante (D).
Resultado parcial: Duendes 19-19 Los Pumitas.

Cuarto tiempo: 4’, try de Matías Ferro convertido por él mismo (P); 6’, try de Bautista Ezcurra convertido por Matías Ferro (P); 17’, try de Eugenio Achili (P).
Incidencias: 3’, tarjeta amarilla para Pedro Escalante (D).
Resultado final: Duendes 19-38 Los Pumitas.

Cancha: Las Delicias (Duendes).
Árbitro: Pablo Deluca (h).

Por Federico Galfano - UAR.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.