Cinco nuevos contratos por la UAR

martes, 3 de febrero de 2015 Dejá un comentario

Tomás Lezana, firma su contrato con la UAREl medio scrum Tomás Cubelli, junto a los forwards Javier Ortega Desio y Tomás Lezana, y los backs Gabriel Ascárate y Matías Orlando estamparon sus firmas en los contratos que los ligarán a la UAR por los próximos tres años.

Tras una nueva jornada de entrenamientos llevada a cabo en Rosario con el equipo de Pampas XV, los jugadores firmaron sus contratos con la UAR ante el Dr. Adrián Vázquez, y estarán ligados a la Unión hasta 2017.

Estos jugadores se unen entonces a Martín Landajo, Guido Petti Pagadizábal, Pablo Matera, Matías Alemanno, Rodrigo Baéz, Jerónimo De la Fuente, Facundo Isa y Manuel Montero, quienes también firmaron sus contratos por un período de tres años.

Por su parte Julián Montoya y Santiago Iglesias Valdéz, lograron una cuerdo con la UAR que se extiende hasta fines de la presente temporada.

Perfiles

» Tomás Lezana (inicio en Santiago Lawn Tennis)

El camino que lo llevó a ponerse la celeste y blanca comenzó en el seleccionado de M18 en 2012, para luego pasar por el M19 y llegar al M20 con quien disputó los Mundiales de 2013 y 2014. Fue en este último año que con su gran nivel también jugó dos partido con Jaguares para luego tener su bautismo con el equipo mayor.

Con apenas unos minutos en cancha jugando para Los Pumas, el santiagueño formó parte de la histórica victoria ante Francia de la pasada ventana de noviembre y es un jugador con un promisorio futuro.

Tomás Lezana, firma su contrato con la UAR
» Matías Orlando (inicio en Huirapuca)

El centro tucumano comenzó su carrera en los seleccionados nacionales disputando el Sudamericano M19 en 2010. A partir de allí con un andar parejo y constante, fue recorriendo el camino por los equipos de M20, Pampas XV y el Seven con quién disputó dos etapas del circuito en 2013.

En Los Pumas tuvo su bautismo en 2012, cuando enfrentó a Uruguay. Lleva jugados 9 test con el equipo mayor, incluyendo las ventanas de junio de 2013 y 2014 donde enfrentó a Inglaterra en dos oportunidades, Georgia, Escocia e Irlanda.

Matías Orlando, firma su contrato con la UAR
» Gabriel Ascárate (inicio en Natación y Gimnasia)

En 2006 tuvo su primera aparición en un seleccionado, cuando jugó en el M19. Al año siguiente disputó dos partidos con el M21 y jugó para Los Pumas en el Sudamericano.

Su camino con los diferentes seleccionados muestran una larga carrera con presencia en cinco circuitos de Seven, Argentina A, Jaguares y Pampas XV con quien ganó la Vodacom Cup en 2011.

Con el seleccionado mayor disputó cinco partidos del torneo Sudamericano, anotando cuatro tries, y además, suma nueve tests y dos giras por Europa (2011 y 2013).

Gabriel Ascárate, firma su contrato con la UAR
» Javier Ortega Desio

El 2014 fue un gran año para este jugador oriundo de Paraná. En mayo jugó el Sudamericano, en junio disputó la serie ante Irlanda y el partido con Escocia, y estuvo en la primera victoria de Los Pumas en el Personal Rugby Championship.

Ingresó en los seleccionados juveniles en 2010, cuando disputó el Junior World Championship que se jugó en Rosario. Dos años después hizo su debut en Los Pumas, en el Sudamericano de 2012, y también actuó en Jaguares (2012 y 2013), Seven (2011 y 2012) e ICBC Pampas XV (2012 y 2014).

Tomás Cubelli

Tomás sabe llevar al equipo por los caminos más claros y es uno de los jugadores que viene trabajando hace más de un lustro con los seleccionado nacionales. En 2008 formó parte del M19 y un año después pasó al M20.

Argentina A y Jaguares formaron parte de su preparación en 2010. Al siguiente año hizo su presentación en ICBC Pampas XV, donde jugó los últimos cuatro años. Disputó dos Sudamericanos, las últimas tres ventanas de junio y este año tuvo un destacado Personal Rugby Championship, en el cual logró apoyarle un try a los Springboks, en el partido disputado en Salta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.