Bolivia ya cuenta con su Liga de Rugby

jueves, 12 de febrero de 2015 Dejá un comentario

Bolivia ya cuenta con su Liga de RugbyEl rugby continúa creciendo en Bolivia, durante el 2015 contará con una Liga Interdepartamental y buscan formar la primera selección nacional de rugby.

Gran noticia para el rugby boliviano y sudamericano, Bolivia contará con una liga nacional durante el 2015. Con la participación de La Paz Rugby Club, Jenecherú RC, URC Cochabamba, Unión Tarijeña de Rugby y Santa Cruz Rugby Club, en el mes de junio, se iniciará la primera Liga boliviana de rugby que busca reforzar los cimientos de esta disciplina en el país.

El campeonato, que se disputará bajo la modalidad de 15 jugadores por equipo, se disputará en diferentes sedes al estilo del Torneo "6 Naciones", es decir, todos contra todos con un solo cotejo de ida, un año será local un plantel y en la próxima temporada, se producirá la alternancia.

Los organizadores informaron que la propuesta de formar la primera Liga fue remitida a todos lo clubes existentes que practican esta disciplina, pero solamente cuatro aceptaron el desafío.

Según el fixture, que es tentativo y sujeto a modificaciones, la Liga se iniciará el 6 de junio y concluirá el 26 de septiembre, con el enfrentamiento de los dos mejores del grupo que definirán el título en campo neutral. El ganador recibirá el trofeo de campeón.

Prensa La Paz RC

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.