Valdez: "Quiero aprovechar cada oportunidad"

jueves, 29 de enero de 2015 Dejá un comentario

Santiago Iglesias Valdez, integrante del plantel Seniors de la UAR, contó cómo se encuentra en el reinicio de la actividad en éste 2015 y sus objetivos para lo que se viene: la concentración en Rosario, ICBC Pampas XV y Los Pumas.

“Es muy lindo volver a entrenar. Las vacaciones fueron muy importantes para despejarnos, recuperar energía y compartir tiempo con la familia y los amigos, que durante el año quedan un poco relegados. Estoy con muchas ganas de entrenar y de poner lo mejor para estar de la mejor manera en éste 2015. En la primera semana hicimos testeos y ahora ésta semana estoy en Buenos Aires trabajando la tirada del line”, señaló Iglesias Valdez.

En su segundo año como jugador Senior, dado que en 2012 y 2013 perteneció al sistema de la UAR cuando disputó los Mundiales con Los Pumitas, el jugador de Universitario de Tucumán contó que “cada año queda más claro que el sistema es muy bueno y que nos da la oportunidad de crecer y de entrenarnos de la mejor manera, por lo que en lo personal pretendo aprovecharlo al máximo”.

La concentración en Rosario

En referencia a la concentración que tendrá el equipo de ICBC Pampas XV en Rosario, entre el lunes 2 y viernes 14 de febrero, el hooker reveló: “Seguramente será una concentración muy exigente, ya que vamos a poner el foco en el aspecto físico, pero también combinado con trabajos en el gimnasio y en el rugby, dado que tenemos que prepararnos para la gira posterior. Tenemos dos semanas para acondicionar el equipo de la mejor manera antes de viajar”.

“Los amistosos ante Jaguares y Litoral van a ser muy duros, sobre todo porque no es fácil jugar con jugadores que ya conoces y que conocen el sistema. Sin embargo, vamos a buscar afianzar el equipo, ser claros en la propuesta de juego y darle mucha importancia a las formaciones fijas. Queremos encontrar una coordinación y afianzarnos como equipo”, analizó.

Amistosos y World Rugby Pacific Challenge

“Seguramente será una gira dura como la del año pasado, ya que vamos a enfrentar a equipos duros en el aspecto físico y que a su vez proponen un ritmo muy dinámico. Queremos llegar bien preparados y tener un buen rendimiento en el torneo, también pensando en que el año próximo se jugará el Super Rugby, que es un desafío aún mayor. Espero poder ganarme un puesto y afianzarme en el equipo, pero sé que hay competencia en el puesto y que tendré que esforzarme mucho, pero la oportunidad está”.

“Los dos amistosos serán ante dos equipos que juegan en el Super Rugby, de primer nivel, con una combinación de juego físico y dinámico mayor a la que estamos acostumbrados. Creo que nos servirá como equipo porque nosotros buscamos ese tipo de juego, dinámico y agresivo. Los amistosos serán importantes para llegar de la mejor manera al torneo”.

Su 2014 y las expectativas para el 2015

“El año pasado fue más que positivo. Me tocó comenzar el año con el equipo de Pampas y luego jugar con Los Pumas en bastantes ocasiones. Siempre trato de aprender de los grandes jugadores que tengo al lado, como el capitán de Los Pumas, que juega en mi posición, y también del resto de mis compañeros que cuentan con gran experiencia. Siempre busco sumar al grupo, crecer como jugador, y ojalá éste año pueda ganarme un lugar y seguir aprovechando cada oportunidad”, manifestó.

Dan Richmond en Argentina

El jugador de Universitario de Tucumán, al igual que otros hookers pertenecientes al sistema de la UAR, tanto Seniors como M-20, está participando durante ésta semana de una capacitación acerca del tiro del line-out, la cual está a cargo de Dan Richmond, que es quién capacitó al capitán de Los Pumas, Agustín Creevy.

Al respecto, Iglesias Valdez destacó: “Justo estamos en medio de la semana con él y la experiencia viene siendo muy buenas. Nunca había tenido la posibilidad de estar con alguien que sepa tanto, que tenga esa predisposición para enseñar y que sea tan claro para explicar. Dan es muy profesional y detallista, te filma y te corrige detalles mínimos del lanzamiento, lo que es muy bueno. Estamos en medio de la semana, con prácticas, y no es fácil aplicar todos los detalles, pero el trabajo continuará de manera personal. Estamos aprovechando mucho el aporte de Dan”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.