Matías Orlando y su vuelta tras la lesión

sábado, 24 de enero de 2015 Dejá un comentario

Matías Orlando y su vuelta tras la lesiónA cinco meses de su lesión, el jugador de Huirapuca comenzó a hacer rugby y sueña con obtener un lugar junto a los Pampas para jugar la Pacific Cup.

Campeón de la Pacific Cup con Pampas XV, ventana de junio con Los Pumas e integrante de la lista de jugadores en el Rugby Championship. La primera mitad de año parecía ser perfecta para Matías Orlando. Quizá algunos minutos en cancha en el Rugby Championship le hubiesen bastado para abrochar un comienzo de año perfecto y ponerlo en un cuadro. Pero todo cambió de golpe. La rotura de ligamentos de su rodilla jugando para su club, Huirapuca, en agosto pasado, lo alejó de las canchas y el joven tucumano de 23 años se bajó de un barco que lo llevaba por grandes desafíos.

Pero en poco tiempo, la revancha llegó. A cinco meses de su lesión, Orlando comenzó a hacer rugby y, pese a estar realizando sus primeros movimientos considerables, fue convocado al plantel de Seniors del Plan de Alto Rendimiento para encarar un año lleno de aventuras. El back dialogó de su futuro y ya sueña con obtener un lugar junto a los Pampas: "Jugar la Pacific Cup sería algo impresionante. No sólo para mí, sino para la mayoría de los que están en el sistema. Hoy es uno de los objetivos", comentó.

Matías Orlando vistiendo la camiseta de Los Pumas
- ¿Cómo está respondiendo la pierna tras los primeros entrenamientos?
- La pierna está muy bien, van apenas cuatro meses y medio y se están dando las cosas como pensaba. De a poco voy haciendo ejercicios de juego y me pone muy contento. Estoy con muchas ganas de meterme nuevamente en el rugby.

- ¿Molestó algo?
- Siempre hay alguna molestia, hay que empezar de a poco. Cada vez me voy sintiendo más cómodo. Esto es parte del proceso.

- ¿Cuándo creés que vas a estar sin inconvenientes para jugar?
- Yo creo que en un mes más, mediados de febrero más o menos.

- Teniendo en cuenta la lesión, ¿te esperabas la citación al PlAR?
- La duda estaba más que nada por la lesión. Venía teniendo un muy buen año, pero parar seis meses es mucho. Cuando me enteré que estaba en la lista me puse muy contento, ahora estoy con muchas ganas de aprovecharla. Sé que va a ser difícil porque estoy hace mucho tiempo sin jugar pero no me tomó por sorpresa porque es un premio a los años anteriores.

- ¿Por qué creés que es justo que estés en el plantel de los Seniors?
- Porque estuve en el sistema durante todo el proceso y es una forma de continuarlo. Ahora va a depender de mí.

- La cabeza seguramente juega mucho luego de una lesión, ¿sentís que esta convocatoria es un buen trampolín para subir de un tirón el ánimo?
- Sí, totalmente. No tengo dudas. Es una de las mejores cosas que me pudo pasar para volver y empezar en febrero a entrenar con los chicos.

- ¿Cuál es la meta a corto plazo que te ponés?
- El primer objetivo está clarísimo, es volver, entrar a la cancha y jugar bien. Lo primero que viene en el calendario son las competencias de Pampas, así que, mi objetivo es estar ahí. Luego, obviamente, el Mundial es un sueño pero es a largo plazo. Hay varias etapas que hay atravesar para llegar a eso.

Matías Orlando junto a Nicolás Sánchez en Los Pumas
Por Tomás Fontana - Scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.