Córdoba Athletic Campeón del Seven de Sporting

lunes, 19 de enero de 2015 Dejá un comentario

Córdoba Athletic Campeón del Seven de SportingConcluyó la edición N°50 del Seven de Verano 2015 “Copa Medifé” que organiza todos los años el Club Sporting de Mar del Plata.

Se trató de un certamen que se dividió en cuatro categorías competitivas sumados a los equipos de infantiles y veteranos. En cada categoría hubo distintas zonas, formato en el que se realizaron más de 60 partidos. Posteriormente, llegó el momento de los playoffs. En la categoría A, hubo finales de oro, plata y bronce. Por su parte en la B, se disputaron llaves de oro y plata mientras que en la C y D, los partidos decisivos se concretaron en una sola llave.

Tras varios años de liderazgo, el multicampeón Samsara no pudo retener la corona. Esto se debe a que Córdoba Athletic fue el gran ganador del torneo ya que se alzó con el título en las categorías A, C y D.

En lo que respecta a las semifinales de oro de la división principal del certamen, Córdoba Athletic venció a su par de Taraguí por 22 a 7. En la final, el conjunto cordobés superó 7-0 a GEBA, rival que hizo lo propio ante Samsara por 12 a 5 en semis. Fue un partido ajustado, muy disputado en las formaciones móviles pero que el elenco de “La Docta” logró hacer la mínima diferencia para llevarse un triunfo que significó coronarse de esta edición número 50.

Por su parte, en la plata de la categoría A, Huazihul de San Juan derrotó 19-17 a LOTSO y en el bronce, SIC logró la victoria frente a Hand Off Cays por 14 a 12.
En la categoría B, la conquista fue del elenco llamado Qué Preferís, que derrotó a su par de Me Los Llevo a Rusia por 15 a 0.

En la categoría C y D, Córdoba Athletic tampoco dejó dudas. En el C, venció sin inconvenientes a El Tairo 7 por 26-0 mientras que en el D, le ganó a CASI por 10 a 5.

El camino del campeón

Córdoba Atlhetic dio la nota en el torneo. En la fase de grupos de la categoría A, los cordobeses superaron a Sociedad Sportiva y a LOTSO aunque cayeron en el último cotejo de la llave ante Curda de Paraguay por 17 a 7. Aún con esta caída, lograron clasificar al oro y en semifinales doblegar a Taraguí por 22 a 7 y llegar a la ansiada final, que terminó ganando frente a GEBA por un exiguo 7-0.

A su vez, en esta edición se llevó a cabo un partido exhibición entre un combinado de los Pumas Classics, integrado por Ex Pumas como Diego Albanese, Santiago Phelan y Pedro Baraldi, y Mar del Plata Classics, conformado por referentes del rugby local.

Diego Albanese: “Es muy emocionante estar acá”

El ex jugador de Los Pumas y actual periodista de rugby, Diego Albanese participó este fin de semana del Seven de Sporting y recordó cuando, en juveniles, fue parte del torneo jugando para SIC. “Estos son momentos que hacen que uno vuelva los años para atrás. Crecí acá con mis amigos de Sporting, siempre tuve una relación de mucha amistad por las giras que se hacían entre SIC y Sporting”, aseguró.

“Siempre me alojaba el mismo chico que es el Topo Grimaldi y terminé viniendo a veranear 10 años seguidos y eso hacía que juegue varios años el seven”, narró Albanese, quien agregó: “Hoy estamos con 25 años y kilos más (risas) y ahora traemos a los hijos. Estoy muy contento y emocionante”.

A su vez, indicó que “mientras a más lugares llegué el rugby, mejor va ser. Esto habla de lo que es la tradición del seven, mejoró mucho el torneo y eso se traduce que todos quieren estar acá”.

Consultado acerca de cómo ve a Los Pumas en este 2015, señaló: “Creo que el 2014 fue muy bueno y en este año del mundial, estamos muy expectantes de lo que puede llegar a pasar. Creo que el desafío es la consistencia, poder mantener el nivel en determinados partidos y no tener picos como el que tuvimos con Escocia. Hay que seguir con la humildad que están teniendo en la actualidad”.

Foto: Alejo Sánchez.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.