Buena jornada de Argentina 7 en Chile

sábado, 17 de enero de 2015 Dejá un comentario

El Chino Augusto lópez Salas rompe la marca rivalEn el primer día de competencia del Seven de Viña del Mar 2015, el Seleccionado Argentino de juego reducido cosechó dos victorias (ante Invitación 7 y Canadá) y una derrota (vs. Estados Unidos). Mañana, a las 13:00, Argentina 7 enfrentará a Perú.

En su debut en el certamen, ante Estados Unido el entrenador Leonardo Gravano alineó a Miguel González, Francisco Merello, Nicolás Coronel, Lucas Alcacer, Joaquín Díaz Bonilla, Nicolás Bruzzone y Federico Giménez.

El inicio del partido se presumía un mejor resultado para los sudamericanos, dado que rápidamente Nicolás Bruzzone abrió el marcador y Joaquín Díaz Bonilla, con su conversión, puso el 7-0 parcial. Sin embargo, Estados Unidos, con dos tries convertidos pasó al frente, aunque no duró mucho debido a que en la última jugada del primer tiempo, Francisco Merello (try) y Díaz Bonilla (conversión), dejaron el resultado parcial 14-14. En el complemento, los norteamericanos levantaron su nivel y con dos tries convertidos lograron la ventaja de 28 a 14 con la cual sellaron el resultado final.

En el segundo turno, el equipo dirigido por Leonardo Gravano derrotó a Invitación 7 por 33 a 10. A pesar de comenzar con dos tries en contra, rápidamente el conjunto nacional marcó tries a través de López Salas (2), González (2) y Pietrelli, mientras que Díaz Bonilla sumó cuatro conversiones y López Salas una. En dicho encuentro, Argentina alineó a Miguel González, Juan Pablo Pietrelli, Nicolás Coronel; Nicolás Bruzzone, Díaz Bonilla, Augusto López Salas y Juan Delguy.

En el cierre del primer día del torneo, Argentina 7 cerró con saldo favorable la jornada al derrotar a Canadá por 31 a 0. Los tantos del elenco nacional llegaron por tries de Federico Giménez (2), Francisco Cúneo, Joaquín Díaz Bonilla y Miguel González, mientras que Pedro Lértora y Díaz Bonilla aportaron dos y una conversión, respectivamente. La alineación inicial fue la siguiente: Miguel González, Francisco Merello, Francisco Cúneo; Lucas Alcacer, Pedro Lértora, Nicolás Bruzzone y Federico Giménez.

Este domingo 18 de enero, el Seleccionado Argentino enfrentará a su par de Perú desde las 13:00 hs. A su vez, se disputarán los siguientes cruces: Invitación 7 vs. Uruguay, Chile vs. Estados Unidos y Brasil vs. Canadá.

El Chino Augusto lópez Salas rompe la marca rival

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.