Tomás Robinson: "Ahora sabemos que es posible"

viernes, 19 de diciembre de 2014 Dejá un comentario

Tomás Robinson, Santiago Lawn Tennis ClubEl jugador de Santiago Lawn Tennis integra el grupo de jugadores convocados para integrar el plantel nacional de M20 en la teporada 2015.

Tomás asegura que el llamado fue "Algo inesperado. La verdad es que me sorprendió mucho. No podía creerlo. Trataba de caer pero me costó. No porque no soñara con esto, sino porque a veces uno no cree que sepan de uno o que lo consideren. Estoy sumamente feliz y ojalá sea el comienzo y pueda seguir por mucho tiempo en estas convocatorias".

Acerca de cómo fue su 2014, explicó que "Tuve un buen año rugbísitico en general. Con el club jugamos el Nacional de Clubes, lo hicimos muy bien y a pesar de no poder haber clasificado para el del 2015, la experiencia fue muy importante. También jugué en el seleccionado mayor de la provincia y eso fue un gran paso para mí. Este año fui mucho más exigente conmigo mismo, me entrené mucho más y aunque se que me falta, ya sé que este es el piso desde el que tengo que empezar el 2015. De ahora, es todo el doble de esfuerzo lo que tengo que hacer".

De sus características como jugador y en el lugar que el cree que saca mejor provecho, dice "Creo que me falta un poco acomodarme en el sistema defensivo, pero estoy abocado a eso y entrené mucho para mejorar. En cuanto al aspecto ofensivo, es lo que más me gusta: pedir la pelota, jugar, ganar metros, me gusta mucho participar del juego con la pelota".

Habló sobre sus compañeros de club y contemporáneos, que ya debutaron en Los Pumas. "Tomy (Lezana) y Facu (Isa) son dos ejemplos. Son dos jugadorazos y lo que les pasó lo tienen más que merecido. Se entrenaron y se entrenan mucho y hacen un sacrificio impresionante. Todo el club está muy feliz".

Le preguntamos si hay un secreto para que salgan tantos buenos terceras líneas de Santiago Lawn Tennis. Tomás responde "No sé... pero sí sé que es muy lindo y es un orgullo impresionante para nosotros poder seguir los pasos de Legui (Juan Manuel Leguizamón) que es el ídolo nuestro".

Habla sobre el futuro y lo que representa la llegada de Tomás Lezana y Facundo Isa al seleccionado y también, la llegada de la franquicia en 2016 para los jugadores M20 del Pladar, dice "Ahora sí se nos cruza por la cabeza. Cuando uno ve que lo que pasó con Tomás y Facundo sabe que es posible, que no es algo que jamás va a pasar... En mi caso, por supuesto que me haría inmensamente feliz ir al Mundial M20, pero si no se da, sé que está la franquicia desde el 2016 y que por ahí esa posibilidad sigue latente. Lo que hay que hacer es nunca bajar los brazos, esforzarse más, meterle con muchas ganas porque también hay chicos más chicos que van a intentar seguir creciendo y que vienen con mucha polenta desde más abajo. Eso fomenta la competencia leal".

Y como corolario, se pone serio pero con una sonrisa franca que explica su presente, Tomás Robinson dice que esta convocatoria "me llega en mi momento ideal, en mi momento justo". Y con el gran 2014 que ha tenido, no cabe duda que así es.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.