"En la misma dirección, por más y mejor rugby"

sábado, 13 de diciembre de 2014 Dejá un comentario

En la misma dirección, por más y mejor rugbySe llevó a cabo el evento “En la misma dirección, por más y mejor rugby”, organizado por la UAR, en el que se hizo un repaso del crecimiento del rugby argentino en los últimos siete años, tras el Mundial 2007.

En el Salón Emperatriz del prestigioso hotel porteño, se dieron cita dirigentes de la UAR, presidentes de Uniones Provinciales, representantes de los sponsors, autoridades e invitados especiales, y periodistas.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la UAR, Carlos Araujo, que, entre otros conceptos, dijo:

"El Rugby de base es nuestro desafío permanente y como institución lo acompañamos con sumo placer, porque vemos en estos eventos la posibilidad de darle al jugador amateur nuevas plataformas de competencia. Y mantener vivos sus sueños de ser Puma."

En referencia al cierre de año de Los Pumas, agregó:

“Ganar en el más alto nivel es siempre algo para celebrar, pero el haberlo hecho en la forma que se hizo y con los jugadores que lo hicieron, es una reafirmación de que el camino elegido y planificado hace unos años está dando los frutos que se soñaron.”

Finalmente, Araujo, atravesando su primer año de mandato, reafirmó el objetivo de la UAR: "El objetivo ya lo dijimos y es claro: buscamos que más y más jugadores jueguen al rugby y que más y más personas formen y eduquen en los valores que el rugby enseña, promueve y difunde."

Luego tomó la palabra Agustín Pichot, representante argentino en World Rugby y SANZAR. Explicó el camino recorrido por la entidad madre del rugby argentino desde aquel emblemático 2007 hasta la reciente confirmación del ingreso de una franquicia argentina al Súper Rugby. El crecimiento, los desafíos, la visión, las idas y venidas, y finalmente la realización de los sueños fueron detallados y explicados por Pichot, junto a videos ilustrativos de cada etapa.

“Durante este período logramos mejorar la competencia pero asegurando un desarrollo de la estructura y una fuerte protección del rugby amateur.”

“Fueron años de enorme aprendizaje y de mucho trabajo que nos dejaron la satisfacción de haber logrado el objetivo que nos propusimos que era el de tener una competencia que nos permitiera poder desarrollar y sostener el resto del rugby argentino."

Finalizada la presentación, los invitados y los dirigentes compartieron un cocktail y cerraron el año con un brindis.






0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.