Campeones de plata en Dubai

sábado, 6 de diciembre de 2014 Dejá un comentario

Campeones de plata en DubaiLos Pumas 7s derrotaron a Escocia por 26 a 12 y se quedaron con la copa de Plata en el Seven de Dubai. Argentina arrancó perdiendo pero se recuperó con los tries de Segundo Tuculet, Patricio Fernández y Axell Muller.

El Seleccionado argentino de seven obtuvo la copa de Plata en el Seven de Dubai tras vencer en la final a Escocia por 26 a 12. De esta forma, los dirigidos por Santiago Gómez Cora mejoraron su rendimiento con respecto a la etapa anterior en Gold Coast, en la cual habían llegado hasta la misma instancia pero cayendo en la final ante Nueva Zelanda.

En la jornada de hoy, Los Pumas 7s perdieron en primera instancia ante Sudáfrica por 40 a 0. A continuación, el elenco albiceleste se recuperó de su traspié y derrotó en gran forma a Inglaterra por 21 a 19 para acceder a la final frente a Escocia.

Con estos resultados, Argentina se ubica séptimo en la tabla general del World Rugby Sevens y la semana próxima, 13 y 14 de diciembre, estará disputando la tercera etapa del Circuito Mundial en Port Elizabeth., Sudáfrica

Otra remontada para ser campeones

Argentina demostró nuevamente su capacidad para mantenerse en partido ante las adversidades. Tras un arranque desfavorable, los capitaneados por Gastón Revol se encontraron 12 a 0 abajo por tries de Robertson y Wight. Sin embargo, una buena jugada de Patricio Fernández en el cierre del primer tiempo mostró el camino para la recuperación.

En el complemento Argentina arrancó con mejor actitud y tomando un dominio de las acciones que le permitieron llegar al try a Segundo Tuculet en dos ocasiones.

Nuevamente la buena defensa fue clave para no permitir la reacción escocesa y poder tener la posesión y el control territorial. En la última jugada una buena escapada de revol por el lado ciego derivó en el try de Axel Muller para redondear el resultado final en 26 a 12.

Triunfo agónico ante Inglaterra

En un partido que arrancó favorable para los hombres de la rosa, con un try en el arranque del partido, los dirigidos por Santiago Gómez Cora lograron dar vuelta el tanteador y se quedaron, en un final apasionante, con el triunfo por 21 a 19.

Con solo 3 minutos por jugarse Argentina perdía 19 a 7. Sin embargo, con mucho juego y amor propio, Los Pumas 7s se fueron en búsqueda del resultado. Álvarez Fourcade primero, y luego Revol, tras una gran medialuna, llegaron al ingoal inglés . Las conversiones de Rojas dejaron cifras definitivas y con una buena defensa, manteniendo la posesión lejos del ingoal, el equipo argentino pudo asegurarse su pase a la final frente a Escocia.

Derrota ante Sudáfrica

Argentina cometió muchos errores e imprecisiones ante un rival que no lo perdonó. Sudáfrica sacó ventajas desde el principio y demostró estar un escalón por encima del equipo argentino..

Con un gran partido de Seabelo Senatla, autor de tres tries, los Springboks se fueron al descanso 21 a 0 y terminaron apoyando seis tries en total en el ingoal argentino, dejando cifras definitivas por 40 a 0.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.