Tucumán potencia sus aspiraciones

domingo, 9 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Tucumán potencia sus aspiracionesDe visitante, el seleccionado naranja derrotó 23-14 a Córdoba en un duelo clave para su ilusión de retener la corona.

Córdoba y Tucumán suelen regalar partidos como el de esta tarde en la cancha de La Tablada, en el Barrio Urca. Trabados, parejos, tensos y definidos por detalles. Así ha sido en los últimos años.

Los primeros minutos se jugaron a un ritmo infernal. Muy poco pie de ambos y mucho juego corto y frontal. Era una prueba de resistencia para los dos, que se castigaron con vehemencia en el contacto. En esa pulseada, los primeros puntos se marcaron por penales de Gastón Revol y Juan León Novillo, pero la paridad se rompió con un muy buen try del equipo local, tras un scrum y apertura a la derecha del ataque, para que los backs “dibujasen” un “pasamanos” y Facundo Panceyra Garrido, rubricase.

Transcurrían veintinueve minutos y era el momento de los cordobeses, que mantenían una alta presión y volvían a sumar con un penal de Fernando Luna. Pero Tucumán, se sabe, no es un equipo cualquiera y entonces, la visita llegó al try antes del final de esa primera parte -bajo los palos- de uno de sus mejores jugadores: Javier Rojas.

En el segundo tiempo, el actual campeón conservó el ritmo, al tiempo que Córdoba decayó. El scrum comenzó a cobrar importancia a partir de la superioridad de Tucumán en esa formación, que le costó una amarilla al pilar cordobés Facundo Russo. Sin embargo, el juego siguió navegando en una paridad que sólo alteraban los penales e ingresaron así a los últimos minutos con Tucumán arriba por dos puntos.

Córdoba intentó remontar, pero se equivocó en algunas decisiones y lo pagó caro. A tres minutos del final, Tucumán recuperó una pelota en mitad de cancha con Gonzalo Manso y tras una gran jugada, le cedió la pelota a Macario Villaluenga que corrió, apoyó y sentenció un partido que tuvo sabor a final.

Córdoba: 1- Facundo Russo, 2- Federico Fortuna, 3- Felipe Libeau; 4- Gonzalo Paulín, 5-Marcos Lobato (c); 6- Gaspar Oberti, 7- Rodrigo Bruno, 8- Aníbal Panceyra Garrido; 9- Martín Maineri, 10- Gastón Revol; 11- Franco Cuaranta, 12- Joaquín Paz, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Federico Salazar; 15- Fernando Luna.
Ingresaron: 40’ Cristian Nacassian por Federico Salazar, 46’ Francisco Panessi por Gaspar Oberti y Lautaro Casado por Marcos Lobato, 56’ Facundo Boaglio por Facundo Panceyra Garrido, 69’ Nicolás Achilli por Felipe Libeau, 74’ Juan Bernardini por Martín Maineri.
Entrenadores: José Simes, Carlos Ayala, Diego Giannantonio, Diego Ghiglione.

Tucumán: 1- Roberto Tejerizo, 2- Diego Vidal, 3- Nicolás Mirande; 4 Gabriel Pata Curello (c), 5- Juan Martín Guerineau; 6- Nicolás Proto, 7- Julio Farías Cabello, 8- Lisandro Ahualli; 9- Mariano Centurión, 10- Juan León Novillo; 11- Gabriel Herrera, 12- Javier Rojas, 13- Matías Frías Silva, 14- Agustín Cortés; 15- Ramiro Moyano.
Ingresaron: 52’ Martín Hernández por Nicolás Mirande; 58’ Gonzalo Manso por Diego Vidal, 64’ Luis Castillo por Mariano Centurión y Gaetano Facciolli por Gabriel Pata Curello, 68’ Macario Villaluenga por Gabriel Herrera, 74’ Juan Simón por Gaetano Facciolli, 77’ Lisandro Faralle por Roberto Tejerizo.
Entrenadores: Tristán Molinuevo, Diego Ternavasio, José Macome.

» Síntesis

Primer Tiempo: 12’, penal de Gastón Revol (C); 19’, penal de Juan León Novillo (T); 29’, try de Facundo Panceyra Garrido (C), 35’, penal de Fernando Luna (C); 39’, try de Javier Rojas convertido por Juan León Novillo (T).
Resultado Parcial: Córdoba 11 - Tucumán 10.
Segundo Tiempo: 6’, penal de Juan León Navarro (T), 9’. penal de Fernando Luna (C), 24’, penal de Juan León Novillo (T), 37’ try de Macario Villaluenga convertido por Juan León Novillo (T).
Resultado Final: Córdoba 14 - Tucumán 23.

Amonestado: 61’, Facundo Russo (C).
Referee: Juan Sylvestre.
Cancha: Club La Tablada.

» Declaraciones:

Gabriel Pata Curello (segunda línea de Tucumán): "Este partido se ganó por el grupo y el carácter. Me asombra la actitud de los más pibes del equipo, parece que tuvieran 70 partidos con el seleccionado. Es un grupo con hambre, por eso gamamos".

Julio Farías (tercera línea de Tucumán): ""Nuestra actitud en el segundo tiempo fue clave. Dejamos de regalarle la pelota a Córdoba y pudimos hacer nuestro juego. Ganamos un partido fundamental para nuestro futuro en el torneo".

Felipe Liebau (pilar de Córdoba): "Fue un partido parejo y el resultado pudo ser para cualquiera. Por momentos fuimos superiores, pero cometimos errores puntuales que en este tipo de partidos se pagan caro. Ahora hay que ganar todo lo que venga".



» Ver galería de foto.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.