Reacciones de Los Pumas en un día inolvidable

jueves, 20 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Reacciones de Los Pumas en un día inolvidableEl 20 de noviembre de 2014 quedará grabado como una fecha histórica en la historia del rugby argentino. Mientras en Argentina el día recién comenzaba a caminar, en Londres el reloj indicaba que ya se acercaba el mediodía.

Las noticias que llegaban desde la capital inglesa eran contundentes: desde el 2016 hasta el 2020, habrá una franquicia argentina en el Súper Rugby y además, Los Pumas extendieron su participación en el Personal Rugby Championship.

A la misma hora, en París, Los Pumas terminaban uno de sus entrenamientos de cara al test del sábado ante Francia y se enteraban de la gran noticia.

A continuación algunas de las reacciones de los jugadores del seleccionado:

Agustín Creevy (capitán de Los Pumas):

“Es una felicidad muy grande. Será el primer equipo profesional de la Argentina que jugará en el Súper Rugby, con todo lo que eso significa. Lo hemos hablado con los chicos y estamos todos muy contentos. Estoy muy feliz por esta noticia”.

“Sin dudas que poder tener un equipo argentino y que la gente pueda disfrutar de ese equipo en casa es increíble. Obviamente me imagino jugándolo, ojalá que así sea”.

“Me siento un poco parte de esto. Tuve la posibilidad de estar en los Pampas XV cuando arrancamos en la Vodacom allá por el 2010... y si, como mencioné, me encantaría ser parte de esta nueva etapa”.

Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas)

“Es un logro fantástico para el rugby argentino. Se cierra el círculo y se cumplen todos los objetivos que se venían buscando. Nosotros ya veníamos con la idea de que podía concretarse y se hizo, así que estamos felices”.

“Esto pone al rugby argentino en otra etapa, dentro de otro mapa, y para eso se venía trabajando. Ahora teniendo la certeza, solamente hay que reafirmar lo que se viene haciendo”.

“Necesitábamos una competencia estable, que no sea tan intermitente y que tenga el mismo calendario y mismo tipo de juego. A partir del 2016 vamos a estar en igualdad de condiciones deportivas con nuestros rivales, así que es un paso gigante que dio el rugby de nuestro país”.

“El Súper Rugby será un mundo nuevo y tenemos mucho para aprender. Tenemos referencias de como es ese mundo nuevo y como se trabaja, pero vivirlo siempre es diferente. Será un muy lindo desafío para el rugby nacional”.

Jerónimo de la Fuente (Centro de Los Pumas)

“Es un paso muy importante para el rugby argentino y para los jugadores que estamos en el país y en el Pladar. Representa una alegría esta confirmación. Vamos a poder jugar contra equipos y jugadores que son la elite del rugby mundial”.

“Los que tengan la chance de jugar en esa franquicia van a tener la oportunidad de hacer crecer muchísimo su juego. ¿Si quisiera jugar en la franquicia? ¡Obvio! Es el rugby que más me gusta”.

Facundo Isa (Terecra línea de Los Pumas)

“Estoy muy contento con la posibilidad de que haya un equipo de Súper Rugby en la Argentina. El hecho de pensar en la posibilidad de jugar ese torneo y además ante tu gente, en el país, contra equipos de ese calibre que tienen a los mejores jugadores del mundo, desde ya que entusiasma”.

“Miraba ese torneo por la tele cuando era más chico y jamás me imaginé que algún día iba a tener la posibilidad de tal vez, ser parte de un equipo y ni que hablar de jugarlo. Cuando enfrentamos con los Pampas XV a Western Force vimos lo que era jugar en ese nivel y está bárbaro. Es un sueño poder jugar en la franquicia”.

Juan Martín Hernández (Centro de Los Pumas)

“Esto es importantísimo para el rugby argentino. Es un paso más que dio la Unión y que le va a hacer muy bien a a todos los jugadores. Se va a expandir y a ampliar toda la estructura del rugby argentino”.

“Ojalá tenga la posibilidad de jugarlo. Lo intenté cuando estuve en los Sharks y no pude, sólo jugué Currie Cup y tengo muchas ganas de tener esa chance de jugar todos los fines de semana partidos de altísimo nivel”.

“Es un poco como el Championship, ¿no? Jugás contra los mejores en casa y también viajás mucho para jugar, con lo cual son más semanas de competencia, más trabajo grupal y mejor nivel para enfrentar a estos equipos, que son buenísimos”.

Santiago Iglesias Valdez (Pilar de Los Pumas)

“Es una muy buena noticia para el rugby argentino y una gran oportunidad que va a tener todo el rugby nacional al participar de un torneo como el Súper Rugby, contra equipos del Hemisferio Sur, me pone muy contento”.

Joaquín Tuculet (Fullback de Los Pumas)

“Es un crecimiento importante para el rugby argentino. Ya venía creciendo a pasos agigantados con el Rugby Championship y ahora se viene el Súper Rugby. Me pone muy contento por la Unión y por el país. Ojalá que se forme un gran equipo para afrontarlo. Todavía falta mucho pero obviamente me gustaría jugar el Súper Rugby”.

“Faltaba una competencia de este nivel, en el mismo calendario del Rugby Championship, lo cual va a ser más fácil para los jugadores y para el staff en la elección del plantel. Me pone muy contento y ojalá sirva para que el rugby argentino siga creciendo”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.