Los “Naranjas” debutaron con una goleada en el Argentino

sábado, 1 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Los Naranjas debutaron con una goleada en el ArgentinoEl Seleccionado de Tucumán debutó con un triunfo en la 1° fecha del Campeonato Argentino de Mayores. El conjunto “naranja” fue dominador de las acciones en ambos tiempos y no tuvo mayores complicaciones para obtener un amplio triunfo por 78 a 3.

En la primera mitad, la persistente llovizna complicó el panorama para ambos equipos aunque Tucumán supo sacar provecho y así pudo abrir el marcador. A los 9´ Juan León Novillo convirtió un try penal luego de una infracción visitante en un scrum que avanzaba al ingoal. A los 19´ Herrera y a los 29´ Mirande sumaron un try cada uno. Las posteriores conversiones de Novillo dejaron las cosas 21 a 0. A los 34´, en tanto, Alto Valle sumó un penal a través de Diego Codón. Así las cosas, el parcial quedó 21 a 3 a favor de los locales.

En la segunda mitad continuó el dominio tucumano a través de los forwards y backs, complicando a la defensa de Alto Valle. Así llegó un penal de Novillo a los 2´ y luego a los 11´, 17´ y 19´ tries de Novillo, Granata y Moyano convertidas por el apertura. A partir de allí, el encuentro se volvió netamente para el local y así llegaron los tries de Moyano, otra vez, Rojas, Villaluenga, Agustín Cortés y Proto. A eso se sumaron las conversiones de Rojas en cuatro de los cinco tries.

TUCUMÁN: 1- Roberto Tejerizo, 2- Diego Vidal, 3- Nicolás Mirande, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Gabriel Pata Curello (C), 6- Juan Simón, 7- Julio Farías, 8- Lisandro Ahualli, 9- Joaquín López Islas, 10- Juan León Novillo, 11- Agustín Cortés, 12- Javier Rojas, 13- Gabriel Herrera, 14- Francisco Granata, 15- Ramiro Moyano.
Ingresaron: 12´ ST Nicolás Proto por Juan Simón, Martín Hernández por Nicolás Mirande, Mariano Centurión por Joaquín López Islas, 18´ ST José María Young por Julio Farías, Gonzalo Manso por Diego Vidal, 20´ ST Lisandro Faralle por Roberto Tejerizo, 22´ ST Ezequiel Cortés por Juan Novillo, 26´ ST Macario Villaluenga por Francisco Granata.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome.

ALTO VALLE: 1- Facundo Maina, 2- Emanuel Soto, 3- Luka Cavanna, 4- Iván Perok, 5- Rodrigo Benito, 6- Gastón Gader, 7- Franco Giambartolomei, 8- Francisco Cuñelao, 9- Gabriel Ochoa, 10- Jeremías Browne, 11- Maximiliano García, 12- Javier Díaz, 13- Mauro Scaletta, 14- Diego Codón, 15- Martín Zambelli
Ingresaron: 12´ ST Gastón Gadow por Diego Codón, 18´ ST Augusto Néboli por Mauro Scaletta, Marcos Barrera por Facundo Maina, 21´ ST Miguel Cofré por Gastón Gader, Facundo Nogueira por Gabriel Ochoa, 22´ ST Ramiro Castagnino por Luka Cabaña, Federico Lapuente por Emanuel Soto, 28´ ST Joaquín Sepúlveda por Franco Giambartolomei,
Entrenadores: Diego Manson, Arturo Orzabal, Diego Leberman.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9´ try penal convertido por Novillo (T), 19´ try de Herrera convertido por Novillo (T), 29´ try de Mirande convertido por Novillo (T), 34´ penal de Codón (AV).
Resultado parcial: Tucumán 21 – Alto Valle 3.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ penal de Novillo (T), 11´ try de Novillo convertido por él mismo (T), 17´ try de Granata convertido por Novillo (T), 19´ try de Moyano convertido por Novillo (T), 27´ try de Moyano convertido por Rojas (T), 30´ try de Rojas convertido por él mismo (T), 33´ try de Villaluenga convertido por Rojas (T), 37´ try de A. Cortés convertido por Rojas (T), 40´ try de Proto (T).

AMONESTADOS: No hubo.
CANCHA: Tucumán Lawn Tennis.
ARBITRO: Francisco Pastrana (UAR).

» Declaraciones:

Alejandro Molinuevo, entrenador de Tucumán

“En el segundo tiempo se abrió el partido y pudimos jugar más. En el primero creo que tuvimos algunas intermitencias, erramos el camino donde el rival ensuciaba mucho el punto de contacto. Pero cuando le dimos orden al juego marcamos de maul, de scrum y después también por los backs. El tema era elegir el camino porque el campo no estaba en condiciones para jugar demasiado”.

“En el segundo tiempo creo que por mérito de los jugadores que jugaron con pases más cortos y por otro lado se cayó Alto Valle y ahí logramos sacar una diferencia. Estamos conforme pero pensamos que hay cosas para mejorar porque este equipo puede dar más. Tenemos un gran partido el próximo sábado así que ahora a pensar en la semana a tratar de corregir errores. Creo que hay que trabajar en los rucks, en la limpieza y hacernos más fuerte todavía en el scrum. Funcionó bien el line out y creo que fue positivo. Tenemos que aceitar el tema del plan de juego, aceitarlo para tener en claro qué es lo que queremos en cada sector del campo”.

Lisandro Ahualli, jugador de Tucumán

“Al principio se complicó un poco, entramos como en todo primer partido con mucha ansiedad y ganas, pasados un poquito de vuelta y con muchos chicos nuevos. Hubieron muchos imprecisiones al comienzo que después se fueron ajustado y las cosas comenzaron a salir”.

“Contra Córdoba siempre es un partido muy duro y lindo para jugar y nos preparamos igual que todos los partidos. Vamos a paso a paso, esta semana se preparó muy bien y damos un paso muy firme. Hay que prepararse de la misma forma para tratar de buscar el mismo objetivo que el de hoy”.

» Ver galería de fotos.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.