Los Mayuatos no pudieron vencer al Ñandú

sábado, 29 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Salta culminó en la quinta posición del Campeonato Argentino, tras caer en Rosario por 28 a 37 bajo una intensa lluvia.

En las Cuatro Hectáreas del Jockey Club, bajo una intensa lluvia, Rosario y Salta se enfrentaban con el objetivo de finalizar el campeonato con una victoria. De entrada, y para sorpresa de muchos, el local dejó bien en claro sus intenciones: maniatar a los salteños en el scrum, una de sus armas predilectas.

El dominio de los rosarinos en esa formación fue clave para comenzar a cosechar los primeros puntos y, al mismo tiempo, imponer respeto ante un conjunto salteño que no lograba encontrarle la vuelta y comenzaba a sufrir. Es que Los Mayuatos, al no tener obtención en el scrum, entraron en desesperación y eso llevó a que el equipo se desorganice.

En consecuencia, los espacios aparecieron y el Ñandú no perdonó. Un try penal y las conquistas de Pedro Ortega, Pedro Imhoff y Mateo Escalante (aportó dos conversiones y un penal) fueron suficientes para establecer el 27 a 0 con el que ambos seleccionados se fueron al descanso.

La historia cambió en el segundo tiempo. Los dirigidos por Oscar Prado hicieron un click y se lanzaron a jugar. Así, pudieron olvidarse del resultado adverso y sorprendieron a un Rosario que no pudo mantener el mismo nivel y, a la larga, lo pagó caro.

De a poco, con paciencia, Salta comenzó a acortar diferencias gracias a los tries de Leandro Tobio, Santiago Larrieu, Martín Núñez y Juan Pablo Terroba. En el final, Los Mayuatos fueron a buscarlo y casi le dan un susto al conjunto comandado por Carlos Oviedo, aunque ya era demasiado tarde y los rosarinos terminaron festejando por 37 a 28.

A pesar de las caídas ante Córdoba y Tucumán, el Ñandú redondeó una muy buena campaña y se sobrepuso al recambio que sufrió el plantel. En tanto, Salta le jugó a de igual a igual a todos los equipos y volvió a demostrar que su rugby sigue en vigencia.

» Síntesis:

Rosario: 1- Guido Randisi, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Gaspar Torres; 4- Pedro Ortega, 5- Vittorio Rosti; 6- Ignacio Fantin, 7- Facundo Forquera, 8- Vito Scaglione; 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Nicolás De Battista, 13- Andrés Speziali, 14- Manuel Covella; 15- Román Miralles (c).
Ingresaron: 44’ Felipe Arregui por Guido Randisi; 50’ Dan Isaack por Román Miralles; 54’ Guillermo Carranza por Gaspar Torres y Lucas Vignau por Juan Manuel Prieto; 60’ Luciano Busso por Pedro Ortega; 63’ Pedro Escalante por Pedro Imhoff y Gonzalo Crespi por Mateo Escalante y 69’ Tomás Woelflin por Facundo Forquera.
Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.

Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Facundo Corimayo; 4- Ladislao Uriburu, 5- Exequiel Gil; 6- Matias Fortuny, 7- Agustín Ellero(c), 8- José Chierice; 9- Leandro Tobio, 10- Santiago Larrieu; 11- Martín Nuñez, 12- Mauricio Giménez, 13- Javier Irazusta, 14- Gonzalo Toran; 15- Carlos Orlando.
Ingresaron: 40’ Federico Toro por Facundo Corimayo; 55’ Matías Michelena por Ladislao Uriburu; 61’ Martín de la Arena por Javier Irazusta y Juan Crivellini por Carlos Orlando; 65’ Ramiro Guzmán por Diego Fortuny y Juan Pablo Terroba por Matías Fortuny; 68’ Gastón Frey por Gonzalo Toran y Emiliano Saravia por Cristian Fernández.
Entrenadores: Oscar Prado, Raúl Coledani, Mariano Huber y Ricardo Sagues.

» Tantos:

Primer tiempo: 11’ try penal convertido por Mateo Escalante (R); 13’ try de Pedro Ortega (R); 25’ try de Pedro Imhoff convertido por Mateo Escalante (R); 33’ penal de Mateo Escalante (R) y 35’ try de Mateo Escalante (R).
Resultado parcial: Rosario 27 - Salta 0.
Segundo tiempo: 5’ try de Leandro Tobio convertido por Santiago Larrieu (S); 14’ try de Vito Scaglione convertido por Mateo Escalante (R); 19’ try de Santiago Larrieu convertido por él mismo (S); 25’ penal de Gonzalo Crespi (R); 27’ try de Martín Núñez convertido por Santiago Larrieu (S) y 37’ try de Juan Pablo Terroba convertido por Santiago Larrieu (S).
Resultado final: Rosario 37-28 Salta.

Incidencias: Primer tiempo: 10’ tarjeta amarilla para Cristian Fernández (S).Segundo tiemnpo: 13’ tarjeta amarilla para Diego Fortuny (S).
Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Santiago Altobelli.

» Declaraciones:

Vittorio Rosti (Segunda línea - Rosario):

“Nosotros no íbamos a cambiar nuestro juego por la lluvia, no íbamos a hacer algo que no supiéramos. El scrum y el line nos dieron mucho aire. En el segundo tiempo empezamos a tacklear alto y ellos se nos vinieron”.

“Me sentí muy bien. Después de dos meses sin jugar, contra Tucumán me costó mucho tomar ritmo. Pero contra Alto Valle y Salta me sentí mucho mejor y logré divertirme”.

“El balance es muy positivo. Pudimos demostrar que teníamos mucho para dar. Se nos escaparon los partidos ante Córdoba y Tucumán. Tenemos algo en los segundos tiempos, caemos un poco. Sin embargo, fue una gran experiencia y me llevo muchas cosas”.

Guido Randisi (Pilar - Rosario):

“El balance es muy positivo. Crecimos en muchos facetas que Rosario, históricamente, no las tenía desarrolladas. Este equipo le dio valores nuevos a Rosario”.

“El equipo sorprendió, inclusive, hasta a los propios jugadores. Sacamos lo mejor de cada uno. Los jugadores demostraron compromiso y solidaridad con el de al lado, y en poco tiempo pudimos explotarlo”.

“Sabíamos que teníamos una buena arma y era el scrum. No sólo de ataque sino para someter. Rosario está empezando a mamar esa filosofía y crecer desde el scrum, que fue muy positivo a lo largo del torneo”.

Santiago Larrieu (Apertura - Salta):

“Queda claro que en este nivel no podés relajarte ni siquiera un minuto. Entramos muy dormidos y ante rivales como Rosario cuesta mucho remontar el resultado. Me voy contento porque hicimos un buen Campeonato Argentino, pero hay muchas cosas para corregir”.

“Entre las cosas que rescato, me quedo con las ganas de jugar. Estábamos con el resultado adverso y había que jugar de todos lados. Las ganas y el fuego interno de cada uno hizo que casi demos vuelta el partido”.

“Quizá no fue lo óptimo a nivel resultados pero en el juego creo que le jugamos de igual a igual a todos los equipos del torneo. Ahora hay que descansar y pensar en el año que viene. Si seguimos por este camino los resultados se van a dar”.

Por Federico Galfano - UAR

Mauricio Gimenez rompe la marca rival

Agustín Ellero, capitán de Los Mayuatos

» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.