Moyano: “Confío en que vamos a hacer una buena gira”

jueves, 20 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

El jugador de Lince Rugby Club, Ramiro Moyano, es uno de los referentes que posee el Seleccionado Argentino de Seven de cara a la próxima gira del World Seven Series, en la cual disputará los torneos de Dubai y Port Elizabeth.

“Actualmente el equipo está muy bien. Tuvimos un buen torneo en Gold Coast, en la primera etapa, y ahora tuvimos una concentración, con competencia incluida, que nos permitió repasar las cosas que hicimos bien y mejorar en los aspectos que fallamos. Una gran parte del equipo se mantiene y los que se suman se adaptaron muy bien. Serán dos etapas de gran exigencia, pero confiamos en poder tener un buen rendimiento”, señaló Moyano, que añadió: “Antes de Gold Coast nos planteamos cuatro objetivos que logramos cumplir en gran parte del torneo y ahora seguimos trabajando sobre lo mismo, para crecer y tener un mejor rendimiento. Confío en que vamos a tener un gran avance en el juego en ésta gira”.

En el Seven de Dubai, Argentina integrará la Zona A junto con Fiji, Francia y Brasil. El debut del Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora será el viernes 5 de diciembre, a las 10:06 (hora local, +7 respecto de nuestro país), ante Brasil. Posteriormente, Los Pumas 7s se medirán ante el Seleccionado Galo, a las 13:06, mientras que cerrarán su participación en el primer día de competencia al enfrentar a Fiji, a las 16:52.

El tucumano analizó a los rivales y las posibilidades que tendrá el equipo nacional: “En ésta zona estamos preclasificados segundos y dependerá de nosotros poder pasar a la Copa de Oro. Creo que Francia es el partido clave, dado que es el rival más parejo y que siempre genera peligro, pero a su vez Brasil ha mejorado mucho en el último tiempo y lo enfrentaremos con mucho respeto. Fiji, por su parte, creo que es el mejor de la zona y que ésta temporada se armó bien como para pelear por el título”.

Tras varios años en los diferentes Seleccionados Nacionales de 15, en ésta oportunidad Moyano comenzó la temporada de Seven como parte estable del plantel y preparándose para afrontar el World Seven Series. Al respecto, reveló que “En lo personal, el juego de 7 me gusta mucho porque tiene una gran dinámica y porque la competencia es muy alta. Me siento muy bien jugando y espero responderle al equipo de la mejor manera”.

“El Circuito mejoró mucho en los últimos años y hoy todos los equipos y jugadores están muy bien preparados, y eso genera que uno debe mejorar mucho en las destrezas y en lo físico. El Seven ayuda a todos los jugadores a crecer individualmente y a desarrollarse, y eso estoy tratando de aprovecharlo. Me sirve mucho, me gusta y tengo ganas de seguir jugando acá”, agregó el fullback.

Por último, Ramiro Moyano contó cuáles son los objetivos que se plantean Los Pumas 7s para la próxima gira, que consistirá en dos exigentes torneos: “El objetivo nuestro pasa por seguir trabajando en los cuatro objetivos que nos planteamos: la ejecución y recepción de las salidas, la defensa, el ataque y el punto de encuentro. Estamos entrenando ciertos detalles de cada aspecto y buscamos crecer a partir de eso. Si afinamos esos puntos del juego, confiamos en que los partidos dependerán exclusivamente de nosotros”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.