"Salta no tiene nada que envidiarle a nadie"

miércoles, 19 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Oscar Prado, entrenador de Los MayuatosOscar Prado, entrenador del Seleccionado Mayor de Salta, habló sobre la actualidad de equipo en el Campeonato Argentino 2014.

El rugby tucumano con el rugby salteño, se encuentran entrelazados, en competencia regional de clubes durante todo el año, pero también hay intercambio de jugadores y entrenadores por razones de estudio o trabajo que se cruzan entre ambas provincias.

En el caso de Oscar Prado, entrenador de Salta, representa un ejemplo más de todo esto, ya que llegó a Salta con experiencia en su club de origen Universitario de Tucumán, y también en los Naranjas donde no tuvo quizás el desempeño que le hubiera gustado. Pero la sed de revancha lo trajo a tierras salteñas para seguir manteniendo vigente a los Mayuatos en el escenario principal del rugby argentino, y por el momento viene logrando sus objetivos, a pesar de haber confesado públicamente que es su última temporada como entrenador del seleccionado salteño.

¿Cómo viste la derrota en este primer partido de local jugado ante Córdoba ?
-Córdoba está en un gran nivel y jugaron un gran partido, pero siento pena porque se demostró que cuando nosotros atacábamos también los perforábamos; pero el problema fue que cometimos gran cantidad de errores no forzados que terminaron en puntos de ellos.

Salieron a jugar de igual a igual, y el puntaje fue abultado en Salta ¿Por qué pensás que hubo tantos puntos en el partido ?
- Pienso que a Córdoba le costó menos que a nosotros, ya que en nuestro caso teníamos que elaborar mucho la jugada, sobre todo con nuestro forwards; en cambio ellos rápidamente anotaban. Hubo muchos errores de ambos equipos, quizás esa es la explicación de porqué hubo tantos puntos.

Luego de tres partidos se podría decir que lograste conservar la categoria con la victoria ante Alto Valle ¿Cómo ves esto a nivel de un balance de los tres partidos ?
- El principal objetivo era conservar la categoría. Queríamos conseguir un triunfo de local e ilusionarnos, pero no fue nuestro mejor día, aunque pienso que Salta no tiene nada que envidiarle a nadie.

En algún momento dijiste que buscabas una identidad de juego para el rugby salteño ¿Pensás que en esa búsqueda llegaste a buen puerto en estos casi dos años de trabajo con los Mayuatos ?
- Este año estamos siendo más inteligentes en respetar el plan de juego, y nuestros distintos sistemas: el juego del pie, el ataque y la defensa; pero con Córdoba cometimos demasiados errores. Tenemos que trabajar en corregir la concentración para ser más constantes.

¿Cuál será la propuesta de los Mayuatos ante Tucumán de local, y ante Rosario de visitante ?
- Tenemos que seguir trabajando, y olvidarnos rápidamente de nuestro errores haciendo hincapié en los aciertos para afrontar de la mejor manera ambos partidos.

¿Cómo te sentís siendo entrenador de los Mayuatos?
- Me siento bien, porque me atienden bien; si bien hay cosas que el salteño lo vive diferente al tucumano. Estoy muy cómodo, la paso bien. Hago un gran esfuerzo porque me queda lejos Salta, pero estoy disfrutando mucho el Campeonato Argentino. Tengo un gran grupo de jugadores con mucha humildad y dispuestos a hacer lo que los entrenadores les piden.

Oscar Prado, entrenador de Los Mayuatos
Staff Técnico del Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Salta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.