Declaraciones de Los Pumas tras vencer a Francia

sábado, 22 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Declaraciones de Los Pumas tras vencer a Francia.El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, y los jugadores Juan Martín Hernández y Joaquín Tuculet analizaron el triunfo ante el Seleccionado Galo.

» Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):

“Estamos emocionadísimos. Fue un triunfo con una mezcla de todo. En el primer tiempo tuvimos muy buen juego, muy buen nivel, y una gran defensa durante todo el partido. Los cambios obligados en el primer tiempo nos complicaron al final, pero el equipo defendió muy bien, con corazón”.

“Uno siempre está preocupado por el juego, queríamos mejorar nuestro nivel y por consecuencia lograr el resultado. Hoy otra vez jugaron muchos chicos jóvenes y estuvieron a la altura del partido. Mantuvimos una gran defensa y logramos ganar”.

“Cuando hubo que poner juego se lo puso y cuando hubo que poner actitud y entrega también estuvo. Éste deporte es un porcentaje elevado de actitud y cabeza, y de juego, y hoy lo tuvimos”.

"Son distintos triunfos porque hoy hay muchos jugadores nuevos, que anduvieron muy bien ante Francia en su país; eso nos da satisfacción. Todos los triunfos son muy importantes, es bueno terminar el año de ésta manera porque todos trabajamos mucho para terminar de ésta manera.

» Juan Martín Hernández (Centro de Los Pumas):

“Es muy importante el triunfo por el cierre de gira y de año. Lo más importante es por los chicos más jóvenes que se sumaron a ésta gira y estuvieron muy bien preparados; tuvieron su oportunidad y no la dejaron pasar, estoy muy orgulloso de ellos”.

“Sin actitud no se puede jugar al rugby y eso lo tenemos claro. Con Escocia e Italia tuvimos actitud pero no juego. Hoy tuvimos la actitud pero en el primer tiempo dominamos mucho al rival, jugamos y creamos situaciones, tuvimos pelotas rápidas y jugamos más. En el segundo tiempo ellos salieron a buscar el partido y sufrimos al final, pero hubo actitud y juego”.

“Es bueno haber ganado dos partidos. Si bien el triunfo ante Australia fue una recompensa al trabajo que habíamos hecho, seguimos trabajando en el volumen de juego y ahora podemos comprobar que el trabajo se paga”.

“El año que viene está el Mundial, pero también hay compromisos previos que tenemos que afrontar. El staff tendrá que decidir cómo hace, será un año importante y ojalá podamos seguir con éste sistema que está muy bueno. Todo va a ser importante para el equipo”.

» Joaquín Tuculet (Fullback de Los Pumas):

“Estoy muy contento por lo que dio el equipo. Hicimos un partido espectacular, cambiamos la actitud de dos semanas atrás. Somos un equipo joven, pero dimos todo y entregamos hasta lo último que teníamos”.

“Es una felicidad inmensa. Solamente nosotros sabemos todo lo que dejamos desde que arrancamos esto hace cuatro meses con el Seleccionado. Tenemos que seguir por éste camino porque el objetivo final es el Mundial del año que viene. Hay que ser humildes y tener autocrítica, pero ahora hay que festejar porque es un triunfo muy importante”.

“Quiero dedicar el triunfo a toda mi familia, que no tuvieron semanas fáciles, y en especial a mis tíos”.

“Mañana me voy a Cardiff Blues y quiero estar al 100 por ciento ahí, para poder estar bien y disponible para el Seleccionado”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.