Córdoba sorprendió a Salta

sábado, 15 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Córdoba sorprendió a SaltaLos "Mayuatos" cayeron de local ante Los "Dogos" por 37 a 51, por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Mayores 2014.

Salvo unos breves minutos en el primer tiempo la visita dominó en el marcador y en la cancha en una tarde calurosa pero de buen rugby en la cancha del Jockey Club.

El planteo del ataque cordobés al inicio (fuerte ritmo al entrar abarcando todo el ancho de la cancha) desconcertó a su rival que esperaba otro tipo de estrategia, y si bien los salteños permanecieron tranquilos, se le presentó un escenario que no esperaban complicando su desarrollo.

Claro, Córdoba vino a sacar el partido adelante y sabía que era para nada fácil. La dinámica impuesta por Maineri y Nacassian, acompañada por sus tres cuartos, sumando su tercera línea con una reposición contínua, obligando al error al cambiar de frente y allí es donde hacían diferencia. Por supuesto que ello implicaba un riesgo por donde Salta también obtenía sus tantos, pero en el “tome y traiga” sumaban más puntos los llegados de la “Docta”.

El encuentro no fue mezquino, más bien fue rico en un sin fin de situaciones y oportunidades para una y otra selección, y lo tornó agradable en una tarde ciertamente calurosa que no disminuyó ánimos ni apetito para hacer correr la guinda. La entrega fue total.

Tampoco el 2do tiempo defraudó a la importante concurrencia que se apretujaba en las sombras ofrecidas por el Jockey y los más audaces enfrentaron al sol en la tribuna de enfrente, esperando vanamente a los bomberos que los vayan a refrescar.

Las ganas que ponían los Mayuatos mantenían viva la esperanza en los espectadores, cuando se acercaban en el score y sobre todo por la forma que llegaron a los tries obtenidos en el complemento, pero nuevamente los Dogos con sus tres cuartos cuando ponían la “directa” eran imparables.

Llegó el final del choque entre salteños y cordobeses. Y lo notorio de la tribuna principal cuando bajaron los aplausos, espontáneos, generosos. Era una forma de reconocer, aún en la derrota, la hidalguía y entrega de su equipo representativo.

Hoy vamos a excusarnos de nuestra formal rutina al citar la figura de la cancha, porque consideramos que si alguien influyó en el resultado, fue el cuerpo técnico de Córdoba con el particular planteo que realizó del partido.

» Formaciones:

Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Emiliano Saravia, 3- Facundo Corimayo, 4- Ladislao Uriburu, 5- Mauricio Martínez (C), 6- Exequiel Gil, 7- Agustín Ellero, 8- José Chierice, 9- Leandro Tobio, 10- Santiago Larrieu, 11- Martín Núñez, 12- Gastón Frey, 13- Javier Irazusta, 14- Mauricio Giménez y 15- Carlos Orlando.
Suplentes: 16- Federico Toro, 17- Diego Fortuny, 18- Mariano Rojo, 19- Matías Fortuny, 20) Nicolás Sánchez, 21- Francisco Arias Linares, 22- José Correa y 23- Gonzalo Torán.
Entrenadores: Oscar Prado, Raúl Coledani, Mariano Huber y Ricardo Sagues.

Córdoba: 1- Francisco Errecaborde, 2- Federico Fortuna, 3- Felipe Liebau, 4)Rodrigo Bruno, 5- Gonzalo Paulín, 6- Gaspar Oberti, 7- Lautaro Casado, 8- Aníbal Panceyra Garrido, 9- Martín Maineri, 10- Cristián Nacassian, 11)Franco Cuaranta, 12)Joaquín Paz, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Federico Salazar y 15- Gastón Revol.
Suplentes: 16- Nicolás Flores, 17- Facundo Russo, 18- Nicolás Achilli, 19- Martín Freytes, 20- Francisco Panessi, 21- Ignacio Plans, 22- Facundo Boaglio y 23- Miguel Gonzalez.
Entrenadores: José Simes, Diego Giannantonio, Diego Ghiglione y Carlos Ayala.

» Tantos:

Primer tiempo: 2' try de Cuaranta (C), 5'penal de Larrieu (S), 8' penal de Revol (C), 13' try de Errecaborde conv. por Revol (C), 16' try de Tobio conv. por Larrieu (S), 20' penal Larrieu (S), 29' de penal Larrieu (S), 32' try penal conv. por Revol (C) y a los 37' try de Salazar conv. por Revol (C).
Resultado parcial: Salta 16 – Córdoba 29.
Segundo tiempo: 3' try de Núñez conv. por Larrieu (S), 10' try Cuaranta, conv. por Revol (C), 14', try Facundo Panceyra Garrido conv. por Revol (C), 22', try Cristian Fernandez convertido por Larrieu (S), 28' try de Ellero conv. por Larrieu (S), 31' penal de Revol (C) y a los 36' try de Plans conv. por Revol.
Resultado final: Salta 37 - Córdoba 51.

Incidencias: 31' ST Amarilla, Matías Fortuny (S).
Cancha: Jockey Club de Salta.
Referee: Francisco Pastrana (URBA).
Referees asistentes: Álvaro Del Barco y Tomás Posse (URT).

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Salta
Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Córdoba
Try de Nano Tobio
» Ver galería de fotos completa.


#vamosmayuatos

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.