Concentración femenina en La Plata

lunes, 3 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Comenzó la concentración femenina en La PlataEl Seleccionado Argentino dio inicio a la concentración que se extenderá hasta el viernes próximo, fecha en la cual la delegación se trasladará hacia Montevideo, Uruguay, para participar del Valentín Martínez 2014.

El plantel argentino está compuesto por 12 jugadoras y el miércoles próximo se sumarán las restantes para completar las 20 convocadas para participar del torneo. De ésta manera, parte del grupo dio inicio a la actividad hoy con un intenso doble turno.

El entrenador Nahuel García reconoció que “el Valentín Martínez lo afrontamos con la importancia que se merece, ya que es un torneo que nos permite ver a 20 jugadoras en competencia y eso nos da una mayor evaluación para decidir quiénes son las que están en mejores condiciones para jugar en Paraná y el clasificatorio”.

Por la mañana, las jugadoras trabajaron en el gimnasio que posee el club, en donde realizaron testeos físicos tanto en lo referido al tren superior como inferior.

“Comenzamos con un análisis de video para que las jugadoras procesen todo lo que trabajamos anteriormente. Luego, hubo evaluaciones en el gimnasio, ya que queremos conocer cuál es el estado físico de las jugadoras, y el miércoles continuaremos cuando se sumen todas”, contó el entrenador salteño, quien agregó que “las jugadoras están con muchas ganas, se nota su entusiasmo de querer aprovechar al máximo ésta competencia. Tenemos el foco puesto en prepararnos de la mejor manera para afrontar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”.

La práctica vespertina se enfocó principalmente en el punto de contacto, ya que las jugadoras llevaron a cabo ejercicios de duelo y de ruck, todo bajo la atenta mirada del entrenador García.

Noelia Biellerbeck, una de las jugadoras de más experiencia en el Seleccionado y capitana del equipo en el pasado Seven de Hong Kong, reveló que “el tiempo dificultó que por la mañana podamos trabajar en el campo así que tras el regenerativo de ayer por la tarde, para recuperarnos del viaje, trabajamos en el gimnasio en ejercicios de potencia y fuerza. A la tarde, ya en la cancha, empezamos a entrenar ciertos aspectos importantes”.

Y añadió: “El Valentín Martínez es un torneo particular para nosotras, ya que es la única vez que podemos presentar dos equipos y se da la incorporación de chicas nuevas, como ahora. Estamos trabajando con los objetivos de ésta concentración y también pensando a futuro, así que todas estamos empujando para seguir creciendo”.

Mañana, martes 4 de noviembre, la concentración femenina tomará un curso diferente a lo que sucede en cualquier concentración, debido a que el Seleccionado hará un Campus con su par de Colombia, quien vendrá al país con el objetivo de ver la metodología de trabajo y así poder aplicarla en el futuro. Por ende, desde el martes al jueves, la actividad contará con un turno por separado de cada Seleccionado y otro en conjunto.

“Seguramente será una buena iniciativa y servirá para crecimiento de ambos. En lo que respecta a nosotras, buscamos transmitir confianza y aprendizaje a las chicas nuevas. Éste torneo tiene un nivel que nos va a permitir proponer un juego más ofensivo, que es algo que queremos mejorar, por lo que nos permitirá crecer en ciertos aspectos, sobre todo en la confianza sobre lo que venimos haciendo”, analizó la jugadora de Cardenales RC.

El viernes 7 del corriente, la delegación Nacional partirá con destino a la ciudad de Montevideo, Uruguay, sede del Valentín Martínez 2014, certamen que se disputará el sábado 8 y domingo 9 de noviembre.

» Cambio en el plantel argentino

La jugadora Patricia Fusco (GEI – URBA) reemplazará a Luciana Travesi (Cardenales RC – Tucumán), quien se lesionó durante el Nacional de Clubes Femenino.

A su vez, se detalla las jugadoras citadas desde el domingo 2 de noviembre y las que se sumarán el miércoles 5 del corriente:

- Convocadas desde el domingo 2 de noviembre: Lettizia Alcaraz, Noelia Biellerbeck, María Eugenia Bottelli, Rita Cazorla, Magalí Fazzi, Isabel Fontanarrosa, Mayra Genghini, Emilce Gómez Loprestti, Sofía González, Sabrina Marcos, Valeria Montero y Yamila Otero.

- Convocadas desde el miércoles 5 de noviembre: Rocío Benítez, Lucía Borgogno, Silvana Castro, Guadalupe Delgado, Patricia Fusco, Silvana Gómez Juárez, Lucía Petracaro y Yamila Vanesa Salas.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.