Argentina subcampeón de la Copa Mercosur

jueves, 27 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Argentina subcampeón de la Copa MercosurEl seleccionado argentino de seven dirigido por Leonardo Gravano terminó en el segundo puesto de la Copa Mercosur tras perder la final con Chile por 7 a 5.

El torneo se desarrolló en el marco del XXI Súper Seven del Nordeste que organizó Taraguy Rugby Club de Corrientes.

La segunda jornada de competencia albergó dos partidos por la Copa Mercosur y en el primero, que correspondió a las semifinales, Argentina superó sin problemas a Paraguay por 47 a 7, con tries en el primer tiempo de Nicolás Bruzzone en dos oportunidades, Isaac Sprenger y Mariano Romanini, todos convertidos por Enrique Camercincks.

En el inicio del segundo tiempo Paraguay hilvanó una buena acción ofensiva, que sorprendió en el arranque a Argentina y llegó al try por intermedio de Mathius Ortíz que convirtió Vicente Amigo, pero Argentina se repuso rápidamente y enderezó el rumbo volviendo a mostrar un ataque incisivo y buena defensa y cerró el juego con tries de Enrique Camercincks, Federico Giménez y Mariano Romanini, más una conversión Lucas Alcacer.

En la final el equipo nacional se enfrentó con Chile que había superado a Uruguay por 29 a 5. En ese partido Chile fue un duro rival para los conducidos por Gravano y mostró una defensa sólida, desbaratando cada intento argentino por llegar al ingoal, recién sobre el final del primer tiempo Argentina pudo quebrar la defensa rival y llegó al try por intermedio de Juan Delguy para retirarse al descanso 5 a 0 arriba.

En el segundo tiempo Chile salió más decidido en ataque y puso el juego en campo rival, presionó a Argentina que tuvo muchos inconvenientes para salir con juego prolijo. El juego que propuso Chile no dejó jugar al local y tuvo su premio con un try de Ignacio Silva que convirtió Francisco González.

Tras lograr pasar al frente en el tanteador por 7 a 5 Chile se dedicó a defender y lo hizo muy bien, no dejó progresar a Argentina y se quedó con la victoria y el título.

» Declaraciones:

El capitán de Argentina Desarrollo analizó el torneo que realizó en la Copa Mercosur y dijo que el balance fue “muy bueno”.

“El torneo fue muy bueno porque en un entrenamiento y cinco partidos supimos armar un equipo que es lo más difícil y un desafío que teníamos para este fin de semana, además con jugadores del M18 que jugaron en China y otros mayores donde pudimos aplicar conceptos que traemos todos del PlaDAR” analizó el capitán.

Y agregó: “Cumplimos el objetivo de seguir sumando y ampliando la base para el circuito y ahora los entrenadores deberán decidir como sigue esto desde lo individual para cada jugador.”

Con respecto a los juveniles que se sumaron al plantel, Bruzzone dijo que los vio “muy bien” y que eso lo pone muy contento”.

“A los chicos que se sumaron los vi muy bien porque se acoplaron bien al equipo y quiere decir que el trabajo que se está haciendo es muy bueno y es de calidad, se vio demostrado en la final que disputaron en China y mostraron hoy también que la calidad que tienen es muy alta y nos empujan a los más grandes para que sigamos entrenando; fue fundamental que se hayan podido sumar y que nosotros nos hayamos podido amalgamar a ellos” manifestó.

Por su parte, uno de los debutantes en Argentina, Isaac Sprenger expresó que cerró el torneo “muy contento”, por haber podido compartir este torneo y en especial porque esta fue su primer convocatoria.

“Me voy muy contento porque es mi primera convocatoria a la selección nacional de seven junto con otros chicos. Estoy muy contento pese a que en la final no se pudo dar el triunfo pero dejamos todo” indicó.

“Quisimos volcar todo lo que sabemos en la selección mayor, hicimos un buen papel con Los Pumitas en China y teníamos muchas expectativas. La verdad es que nos llevamos muy bien con los mayores” agregó.

Para finalizar Sprenger aseguró, coincidiendo con Nicolás Bruzzone, que “no es fácil armar un equipo en tan poco tiempo” y que se logró conformarlo.

“El entrenador (Leonardo Gravano) nos dijo que pudimos armar un equipo y que hicimos un buen papel teniendo en cuenta lo poco que trabajamos juntos. Ahora hay que seguir y mejorar” afirmó.

Por Gustavo Gómez González - UAR.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.