Santiago arrancó con un triunfo ante Nordeste

lunes, 27 de octubre de 2014 Dejá un comentario

Santiago arrancó con un triunfo ante Nordeste Santiago del Estero logró un triunfo valioso en calidad de visitante ante el seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), 14/10, en el arranque de la zona Ascenso del LXX Campeonato Argentino de Uniones 2014.

El equipo local cometió muchas infracciones y además, entre las falencias de la tarde estuvieron la poca efectividad en los envíos “a los palos”, fallando tres penales y dos conversiones, lo que hubieran dado otro final.

Fue una tarde con muchas imprecisiones para el representativo de URNE, que más allá de las intenciones de los primeros minutos, fue la visita la que propuso juego y encontró en el pack de forwards algunas respuestas.

URNE careció de control y muchos errores en la marca, eso llevó a Santiago a poner su juego en campo rival y manejar las formaciones fijas. De igual forma, el juego cerrado de los visitantes claudicaba en los metros finales y solo pudo encontrar respuestas a su ataque con el penal del apertura Luis Ibarra en el primer cuarto de hora.,

En los instantes finales del primer tiempo, otra vez Santiago provocó fallas en la defensa rival y con el dominio del scrum, armó una ofensiva con incursión de los backs y el try del fullback Santiago Viaña para decorar el 8-0 antes del descanso largo.

En estos 40 iniciales, URNE soportó dos amonestaciones (Abeledo y Galarza) y perdió por lesión a Pablo Martínez, muchos minutos sin el pack titular que modificaba esquemas y demandaba variantes imprevistas.

En el complemento, los correntinos y chaqueños intentaron acomodar las piezas pero chocaron con la defensa santiagueña. Fue cuando el apertura Gonzalo Pizarro seguí mostrando una tarde floja desde su pie derecho, fallando tres penales con el partido 0-8.

Pero Santiago no perdonó y aprovechó que URNE no castigaba. Volvió a encontrar respuestas en las formaciones y el desgaste del juego llevó a ponerlo otra vez en acción ofensiva. Promediando esta etapa, Ibarra volvió a conectar dos penales más y dejaba el encuentro 14-0 para la visita, con algo más de diez minutos por jugar.

Los cambios llevaron a mostrar otra actitud al dueño de casa. La tarde calurosa opacaba cualquier acción de ambos equipos con 70 minutos de partido intenso. Pero el local supo encontrar algo de reacción y primero por una de las puntas encontró lanzado al apertura ingresado Luis Gándara para apoyar el primer try, insistiendo minutos después por el otro sector con el mismo resultado: try del fullback Pablo Fogliatti.

Allí el pateador era el medio scrum correntino Marcos Gómez Escobar, quién no conectó los dos intentos para convertir y así selló la suerte de URNE en este inicio de temporada.

Muchos errores para lograr algo más, aunque con la certeza de un seleccionado que tiene que trabajar sobre los errores y todavía tiene tres compromisos parta revertir este inicio y seguir soñando con el primer puesto de la zona.

» Síntesis:

Nordeste (10): Valentín Romero, Matías Guerra, Víctor Galarza; Marcelo Rébori, Pablo Martinez; Juan José Machado, Guillermo Abeledo, Luis Santillán; Carlos Dansey, Gonzalo Pizarro; Luciano Diez, Juan Cruz Palamedi, Juan Cruz Chiama, Rodrigo Vera; Pablo Fogliatti.

Santiago del Estero (14): Luciano Zelaya, Martín Gerez, Lucas Suárez; Luis Gallar, Luis Alomo; Tomas Robinson, Tomas Lezana, Facundo Isa; Estanislao Ávila, Luis Ibarra; Juan Pablo Mirolo, Juan Lemos, Facundo Leiva, Lautaro Heredia; Santiago Viaña.
Entrenadores: Mario Chazarreta, Miguel Torresi, Adrián Alvarado y Gonzalo Leguizamón.

» Tantos:

Primer tiempo: 14 minutos, penal de Luis Ibarra (SdE); 31 minutos, try de Santiago Viaña (SdE).
Segundo tiempo: 19 y 27 minutos, penales de Luis Ibarra (SdE); 36 minutos, try de Luis Gandara (N); 41’ try de Pablo Fogliatti (N).

Cambios: PT 34 minutos, Federico Berry por Martinez (N). ST Diego Lezana por Heredia (SdE) y Fermin Aleman por Guerra (N), 7 minutos, Alejandro Temperini por Galarza (N), 8 minutos, Álvaro Biscay por Abeledo (N), 14 minutos, Marcos Gómez Escobar por Dansey (N), 14 minutos, Santiago Perecello por Zelayá, Matías Bravo por Alomo y Juan Caldera por Robinson (SdE), 18 minutos, Santiago Cadena por Chiama (N), 20 minutos, Luciano Tevenet por Suárez y Pablo Muñoz por Ávila (SdE), 34 minutos, Luis Gandara por Pizarro (N), 35 minutos, Matías Villalba por Ibarra (SdE), 36 minutos, Ezequiel Reyes por Romero (N).

Amonestados: PT 8 minutos, Guillermo Abeledo (N), 38 minutos, Víctor Galarza (N) ST 35 minutos, Lucas Suárez (SdE).
Cancha: Aranduroga Rugby Club.
Árbitro: Carlos Poggi (San Nicolás).

Fuente: Pasión & Deporte.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.