Regional del NOA: la Copa de Oro contará con TMO

viernes, 3 de octubre de 2014 Dejá un comentario

Regional del NOA: la Copa de Oro contará con TMOLa fase definitoria del Torneo Regional del NOA arrancará con una innovación técnica sin precedentes en el rugby de la región.

Sucede que la Unión de Rugby de Tucumán, a través de la Comisión de Árbitros, implementará la utilización del TMO (Televisión Match Official) para los partidos de las tres fechas que se disputarán por la Copa de Oro.

De esta manera, el referee contará con la asistencia de las cámaras según los protocolos que existen al respecto.

La herramienta, que marcará un gran avance para el rugby de la región, constará de tres cámaras que servirán para revisar jugadas (por medio de un Oficial) cuando el referee del partido las solicite siguiendo las normativas del caso. Marcelo Abdala, único TMO a nivel nacional de la provincia y designado por la Comisión para oficiar de tal, destacó: “Para nosotros es una innovación tremenda más allá de las diferencias técnicas que podamos llegar a tener en comparación con los partidos internacionales donde el mínimo de cámara son doce. Esto es una forma de comenzar, de dar el puntapié inicial para que vayamos mejorando con el tiempo pero aún así es un avance más que importante”.

Además, Marcelo Abdala, explicó: “Queremos hacer las cosas bien. Existe todo un protocolo, una forma de preguntar, una forma de contestar que se hacen para minimizar los errores que puedan suceder en el medio”. A lo que agregó: “La idea es que sea una herramienta útil para el referee pero también queremos que dirija como si no estuviera el TMO y ante una circunstancia de una duda real planteársela”.

Alfredo García, Presidente de la Comisión de Árbitros de la URT, resaltó que la implementación de la herramienta es una idea que venían manejando hace un tiempo y que servirá para brindar más transparencia. “En la Comisión empezamos con la iniciativa y Esteban Valdéz (Analista de Videos de la URT) nos dijo que había una posibilidad de hacerlo y acercó una propuesta”, explicó García. “Este sistema es nuevo aquí pero hay muchas ganas de hacerlo por eso decidimos dar el puntapié inicial con esta tecnología que nos va ayudar muchísimo”, agregó.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.