Los Pumas cerrarán el año con tres grandes partidos

martes, 21 de octubre de 2014 Dejá un comentario

Los Pumas cerrarán el año con tres grandes partidosArgentina finalizará el año haciendo una gira por el viejo continente, donde se enfrentará con Escocia, Italia y Francia.

La Unión Argentina de Rugby tiene un año de por medio para preparar el Mundial de Rugby, que este año se celebrará en Inglaterra. Aunque Argentina se presentó candidata para ser la sede y acoger el torneo mundialista, finalmente la Internacional Rugby Board anunció que Inglaterra acogería la octava edición de la Copa del Mundo de Rugby. La ciudad de Gales, también tendrá un importante peso en el Mundial del año que viene, ya que el Millenium City Stadium de Cardiff verá algún que otro partido mundialista.

Argentina compartirá la primera fase de Grupos de Inglaterra 2015 con Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia. Todas conforman el Grupo C.

Pero antes de que la Copa Mundial de Rugby de comienzo, Los Pumas tienen una serie de partidos preparatorios para ir cogiendo forma de cara a la cita del año. Argentina finalizará el año haciendo una gira por el viejo continente, donde se verá las caras con internacionales de peso, como Escocia, Italia y Francia, tres de las mejores apuestas para betfair dentro de este deporte.

La primera parada de la internacional Argentina será Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo. En el partido que tendrá lugar en la primera semana de noviembre, Escocia presentará a su nuevo entrenador, el seleccionador Vern Cotter, quién ya ha anunciado la lista de jugadores con los que contará para encararse con los Pumas. Jim Hamilton, Kelly Brown y John Barclay son las principales ausencias en esta Escocia de Vern Cotter.

En la última vez que estos dos seleccionados internacionales se midieron, Los Pumas perdieron por 21 a 19, ante la mirada atenta de los aficionados del Estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba. Aunque el balance de victorias entre ambas selecciones sigue siendo positivo para los Pumas (10 triunfos y 7 derrotas).

Escocia estará en el Grupo B del Mundial de Inglaterra de Rugby, junto a las selecciones de Sudáfrica, Samoa, Japón y Estados Unidos.

Tan solo una semana después, la selección de Argentina tomará un avión para ir a la ciudad italiana de Génova, donde la Azurri les espera para jugar el segundo match de la gira por Europa. La selección italiana también se enfrentará a otras dos selecciones más en partidos amistosos. Samoa y Sudáfrica son los dos rivales de la Azurri para finalizar el 2014.

La última parada de los Pumas será en París, donde la selección Argentina de rugby competirá con la selección de Francia en el Stade France, el próximo 22 de noviembre. Francia está dentro del Grupo D en la Copa del Mundo de Rugby de 2015, allí compartirá la primera fase del torneo con grandes internacionales como, Italia, Irlanda, Rumanía y Canadá, esta última es la segunda mejor selección del continente americano, después de la Argentina. Aunque solo ha conseguido llegar una vez a los cuartos de final de la Copa del Mundo, Canadá siempre ha asistido a su cita con el Mundial desde que comenzó a organizarse en 1987.

Para afrontar la ventana de noviembre ante estos tres grandes del rugbi, el entrenador Daniel Hourcade quiere contar con un amplio plantel de jugadores y, por ello, no descarta a ninguno, aunque estos no estuvieran en la pasada Rugby Championship 2014.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.