Giannantonio brindó una clínica UAR en Tucumán

jueves, 9 de octubre de 2014 Dejá un comentario

Giannantonio brindó una clínica UAR en TucumánSe llevó a cabo en la sede del Pladar NOA y trató el “juego espontáneo con el pie”.

Esta tarde, en la sede del Pladar Noa, se llevó a cabo una clínica UAR a cargo del asistente técnico del Pladar Centro, Diego Giannantonio. En la misma, se trató el juego espontáneo con el pie a través de una exposición teórica y ejercicios prácticos. La jornada contó con la participación de jugadores y entrenadores de la provincia.

En cuanto a la clínica, el ex puma Giannantonio explicó los objetivos: “En continuidad con lo que habíamos trabajado la última vez que vine a Tucumán, que tratamos las posiciones fijas como los penales y conversiones, hoy le sumamos todo lo que es juego espontáneo dejando de lado lo referido al drop”. Y agregó: “La idea es que los chicos asimilen cuáles son los factores claves para todo tipo de patada y haciendo hincapié en que la única forma de progresar es a través del trabajo”.

En cuanto a la jornada, Gannantonio destacó la participación de los jugadores y asistentes. “Los chicos se han divertido bastante y tuvieron una predisposición excelente. Creo que la patada es una destreza a la que todos los jugadores les gusta practicar y que generalmente no le dedicamos el tiempo el tiempo adecuado, por eso este trabajo que estamos intentando hacer con todos los entrenadores y dirigentes es para que podamos incorporarlo a lo que son los entrenamientos diarios”, aseguró.

Por último, resaltó la importancia de que los jugadores le dediquen tiempo de entrenamiento. “El jugador tiene que tratar de armarse una rutina, mínimamente dos veces por semana, teniendo en cuenta que todavía es un deporte amateur y que los chicos tienen sus obligaciones”, finalizó.

Mañana, viernes 10, a las 14 horas, Diego Giannantonio estará en el club Tiro Federal de la provincia de Salta para brindar la clínica a los jugadores y entrenadores de esa provincia.

» Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.