“Fue una victoria muy valiosa”

miércoles, 29 de octubre de 2014 Dejá un comentario

Mario Chazarreta, uno de los entrenadores del seleccionado de Santiago del Estero, revive el debut en el Campeonato Argentino de Mayores de Ascenso donde su equipo obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Noreste por 14 a 10.

Con el ascenso como objetivo principal, el entrenador santiagueño destacó que "fue un debut muy valioso, al haber podido conseguir la victoria, sobre todo porque llegamos sin ningún partido de entrenamiento encima, solo con lo que pudimos hacer después de juntarnos tres miércoles seguidos a entrenar sacándole los jugadores a los clubes. Además tuvimos la complicación de no tener nada o muy poco información acerca de Noreste, con lo cual si hablamos del resultado en sí, es por supuesto muy positivo y nos permite pensar que, de ahora en más, con las ideas más claras, vamos a poder empezar a construir algo más importante en cuánto al juego".

Mario explica cómo fue el partido y las situaciones cambiantes en el mismo, pero antes menciona que "para el grupo fue muy importante y destacable, la actitud y el ejemplo de Tomás Lezana y Facundo Isa, que después de 36 horas de viaje desde Canadá con los Jaguares y recién llegados a Santiago, se sumaron al equipo y le metieron 8 horas de micro junto al equipo y demostraron así su amor, apego y respeto a su seleccionado, lo que es algo muy destacable y loable y por eso queríamos mencionarlo", dice, orgulloso.

Sobre el partido en sí, explicó que "fuimos dominantes en el primer tiempo y tuvimos mucha obtención, pero no pudimos concretar en la medida de ese dominio. Cometimos muchos errores no forzados, cosas básicas que nos complicaron el juego a pesar de, repito, manejar y controlar ese primer parcial. En el segundo tiempo, Noreste se nos vino encima, pero creo que si algo hicimos bien fue defendernos ordenada y prolijamente, lo que nos permitió poder mantener el resultado. Insisto en que nos quedó un sabor amargo de no haber podido concretar todo lo que generamos en ese primer tiempo, porque pudimos haber sacado una diferencia importante allí, pero pagamos caro esos errores, que son sobre los que vamos a trabajar, porque tanto en obtención como en defensa, el equipo respondió muy bien".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.