Ex Pumas brillaron en el Rugby/Golf & Wine Tour 2014

miércoles, 8 de octubre de 2014 Dejá un comentario

Ex Pumas brillaron en el Rugby/Golf & Wine Tour 2014El Rugby/Golf & Wine Tour 2014 cerró con el equipo Estancia Mendoza obteniendo la copa en rugby, mientras que en el desafío de golf, los que festejaron fueron los integrantes de Eco de Los Andes.

Mauricio Reggiardo, Sebastián Salvat, Federico Méndez, Martín Gaitán, Martín Yangüela, Roberto Grau y Pablo Cremaschi fueron los ex Pumas que volvieron a mostrar su talento, tanto en el rugby como en el golf junto a equipos provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Uruguay, Estados Unidos y Chile. Además el ocurrente “Pachi” Martínez, conductor del programa 5ta a Fondo, se encargó de animar el Tour de la mano de Alex Caniza, una de las voces más destacadas de radio Vorterix.

En lo que tiene que ver con lo deportivo, el equipo Estancia Mendoza derrotó en la final a Yacopini Süd y Mauro Reggiardo levanto la Copa Hotel Fuente Mayor. El premio CATA al mejor jugador del torneo fue para el mendocino Federico Méndez, ex Puma que disputó tres mundiales con el Seleccionado Argentino. En el golf, Sebastián Salvat y Martín Yangüela, en representación del equipo Eco de los Andes levantaron la Copa San Cristobal Seguros de Retiro. En tanto, el premio Killka Long Drive fue para Nicolas Ramazzi y el Mejor Approach fue entregado por Banco de la Nación Argentina al ex Puma mendocino Pablo Cremaschi. El resto de los equipos participantes fueron Kilka, Paladini, Tupungato Wineland y Al Sur.

Otro de los grandes ganadores del Rugby/Golf & Wine Tour 2014 fue la Fundación Zaldívar. Es que por un lado se entregó una suma de dinero a sus autoridades y a través de ellos se donaron pelotas, pecheras y colchonetas a clubes que están dando sus primeros pasos como instituciones formadoras de futuros jugadores de rugby en la provincia.

Pero además del deporte, los más de 200 protagonistas del Rugby/Golf & Wine Tour 2014 también se hicieron tiempo para disfrutar de actividades turísticas, gastronómicas y de recreación. El Tour comenzó oficialmente con una cena en la Finca Villanueva, con los mejores platos del reconocido chef Juan Manuel Cazorla. Desde allí la diversión nocturna siguió en la disco Black Jagger. Al día siguiente se disputaron los encuentros de rugby y golf y el tercer tiempo se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Fuente Mayor, ubicado en medio de los mejores paisajes de Tunuyán.

Por supuesto, todos los integrantes del tour vieron en primer plano desde los palcos del estadio Malvinas Argentinas, cómo Los Pumas obtenían su histórica primera victoria en la tercera edición del Rugby Championship, el día sábado. Los festejos de semejante logro se monopolizaron en la disco Al Sur, junto a Pumas y Wallabies. Al día siguiente la adrenalina fue la protagonista especial de la jornada con una bajada de rafting en Río Extremo. Con un clima ideal en todo el Valle de Uco, Kilka fue el escenario ideal del almuerzo de despedida. Allí los protagonistas del Rugby/Golf & Wine Tour aprovecharon para fotografiarse con el mejor paisaje cordillerano ofrecido durante todo el viaje.

» La palabra de las figuras que fueron parte del Rugby/Golf & Wine Tour 2014.

Federico Méndez: "Es un orgullo y un placer que me hayan invitado nuevamente a participar de esta competencia. Es un muy lindo momento para compartir con amigos golf y rugby en un entorno único. Volver a jugar a este deporte, cada tanto, es algo que esperamos muchos de nosotros".

Martín Gaitán, ex Puma y ex entrenador de defensa de Los Pumas. "Yo no juego más pero me parece muy buena la idea del evento. Mendoza es uno de los lugares más lindos de nuestro país".

Marcelo Gutiérrez, capitán del Seleccionado de Uruguay en el mundial 2003 aseguró:. "Es el segundo año que vengo y cada vez me gusta más el Rugby/Golf & Wine Tour. Para mí es un placer compartir nuestro deporte con gente que jugó en Los Pumas y con amigos. Argentina es un país que me encanta y Mendoza una provincia que no deja de sorprenderme".

Marín Yangüela, ex jugador de Los Pumas. "Vine desde el exterior especialmente para participar del evento. Creo que estas cosas le hacen bien al Turismo y al Deporte, en general".

Pablo Cremaschi, ex jugador de Los Pumas. "Estas iniciativas son un acierto ya que suman y promueven lo social y deportivo. Vivo afuera en la actualidad pero, cada vez que puedo, vengo y juego al rugby". Sebastián Salvat, ex jugador de Los Pumas. "Los días de la gran competencia ya pasaron pero me encanta el desafío del Rugby/Golf & Wine Tour. Le agradezco mucho. ALOS organizadores por invitarme y hacerme parte de este evento".

Mauricio Reggiardo, ex jugador de Los Pumas y entrenador asistente de Los Pumas. "Venir a jugar al golf y al rugby con amigos es algo que no podes dejar pasar. En 2013 lo hicimos y salió muy bien. No dudo de que este año va a ser mejor porque se sumó más gente y veo que todos tienen mucha expectativa".

» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.