Hourcade "Esperamos hacer el mejor partido del torneo"

miércoles, 1 de octubre de 2014 Dejá un comentario

Daniel Hourcade junto a Raúl PérezDeclaraciones de Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, de cara al último partido del Personal Rugby Championship ante Australia en Mendoza.

"Se armó un equipo tratando de balancear la parte física, sin tocar demasiado la estructura del equipo que venía jugando. Hay jugadores que vienen de un año muy largo y que han jugado casi todos los minutos del torneo y empiezan a sentir el desgaste de esta competencia tan exigente.”

Cumpa (Herrera) no paro, jugo todo y es el primer año que está jugando en este nivel, y aunque estamos muy conformes con su rendimiento nos parecía importante darle un poco de descanso. A su vez, Nahuel cada vez que entró lo hizo bien y creemos que está en condiciones de afrontar este partido. El caso del Chelo (Bosch) es similar ya que desde noviembre no paró y venía jugando todos los partidos del torneo y me pareció bueno bajar un poco la carga.”

“Esperamos hacer el mejor partido del torneo para tener un gran cierre. Australia ya nos demostró que clase de rival es y seguramente sea un gran desafío para nosotros.”

“Contra Nueva Zelanda hubo algunos errores no forzados que eran evitables y esos errores se transforman en puntos. Cuando un equipo te saca una diferencia en el resultado es difícil remontarla, pero sí creo que remontamos en el juego y terminamos jugando bien, y es eso es algo importante para mí.”

“Los errores que cometimos en cada partido fueron diferentes. Lo que a nosotros nos falta es tener más y mejor competencia durante todo el año. El equipo está en el ritmo de partido pero esto lleva una adaptación ya que nuestros jugadores no juegan todo el año este tipo de rugby y no están habituados. Esta es la realidad del rugby argentino que rápidamente se va a ir acomodando.”

“Este equipo merece un apoyo muy grande porque están haciendo un esfuerzo tremendo y llevan adelante cosas muy buenas dentro de la cancha. No nos falta mucho, en todos los partidos tratamos de ser protagonistas y creo que en algunos incluso estuvimos muy cerca de ganarlos o empatarlos. Esperamos el apoyo masivo de la gente de Mendoza.”

Formación de Los Pumas para enfrentar a Los Wallabies

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.