Católica Vaqueros venció a Tarija

lunes, 6 de octubre de 2014 Dejá un comentario

Católica Vaqueros RC venció a TarijaEl conjunto salteño superó a su par de la Unión Tarijeña de Rugby y clasificó a la final de la Copa de Plata del Torneo Desarrollo, que organiza la Unión de Rugby de Salta.

Católica Vaqueros RC superó el sábado pasado por 60-0 a la Unión Tarijeña de Rugby en instalaciones del complejo García Ágreda de la ciudad de Tarija (Bolivia). El cotejo correspondía a la semifinal única de la Copa de Plata del Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Salta.

Desde el inicio del partido el equipo visitante demostró superioridad en lo físico, táctico y técnico. Con un juego veloz acompañado de pases precisos, el elenco de Católica Vaqueros RC no tardó más de cinco minutos para encontrar el primer try. En el primer tiempo, el local supo aguantar la jerarquía del rival quedando antes del entre tiempo con el partido 21-0 a favor de los argentinos.

En el complemento, la diferencia física fue determinante, porque los salteños aprovecharon la frescura de sus wines para hacer daño utilizando todo el ancho de la cancha. Sobre el final se vino la lluvia de trys y conversiones finalizando el encuentro 60-0.

Algo paradójico fue que el elenco tarijeño quedó a pesar del abultado marcador, más contento que ante Yrigoyen tomando en cuenta que este equipo llegó completo y tiene mayor experiencia dentro de la disciplina.

Con la derrota, la UTR queda eliminada de la Copa de Plata y deberá esperar hasta el 2015 para continuar participando del campeonato salteño. Los nuevos objetivos estarán enfocados en sus participaciones en campeonatos nacionales dentro del interior de Bolivia.

» Declaraciones:

Sobre el final del partido el presidente del Rugby tarijeño, Jorge Zamora evaluó lo que fue la participación del cuadro “chapaco” dentro del certamen del norte argentino.

“Estamos contentos con lo que hizo nuestro equipo demostrando que Tarija está preparado para recibir a cualquier equipo a pesar del tan poco tiempo que se practica el Rugby en la región. Estamos felices por el nivel que de a poco estamos sumando y desde el martes a continuar entrenando para afrontar nuevos desafíos” indicó Zamora.

También habló sobre las condiciones en las que practican. “Necesitamos que las autoridades nos puedan destinar un campo porque es un deporte de contacto en el que es muy difícil trabajar sobre piedras. Además servirá para masificar el deporte con niños”.

» Fuente: Diario El País (Bolivia).

1 comentarios »

  • Unknown said:  

    SEÑORES, QUIERO ACLARA QUE EL TERMINO PARADOJICO ESTA MAL USADO, YA QUE EL HECHO DE QUE UN EQUIPO EQUIPO DE UNA DE LAS UNIONES MAS FURTES DE ARGENTINA TENGA QUE LLEGAR A JUGAR A UN PAIS DONDE ESTE DEPORTE ESTA RESIEN EN PAÑALES, Y NO POR UNA INVITACION, SI NO POR EL DERECHO GANADO POR EL EQUIPO DE TARIJA DURANTE SU PRIMER TORNEO REAL PARTIDO A PARTIDO (QUEDANDO ENTRE LOS 8 MEJORES), ES DE INMENSA ALEGRIA PARA NOSOTROS, YA QUE ESTAMOS COLOCANDO POCO A POCO LOS CIMIENTOS DE ESTA DISCIPLINA EN BOLIVIA Y PARA ESTE FIN A VECES HAY QUE AGUANTAR ESTE TIPO DE RESULTADOS. ADEMAS QUIERO AGRADECER A CATOLICA POR MOSTRAR SU GRANDIA COMO EQUIPO, YA QUE EN NUESTRO DEPORTE SE DEMUESTRA EL RESPETO HACIA UN RIVAL, CUANDO SE JUEGA AL 100% Y NUNCA SE BAJA EL PIE DEL ACELERADOR SIN IMPORTAR EL RESULTADO FINAL. ASI QUE MIL GRACIAS A MARCELO MARTINEZ Y SUS JUGADORES POR VENIR A TARIJA, JUGAR, COMPARTIR Y AYUDARNOS A CRECER. EN EL 2015 DAREMOS MAS BATALLA Y CORAZON, PERO SOBRE TODO SEGUIREMOS CONSTRUYENDO LA JOVEN VIDA DEL RUGBY EN UN PAIS QUE ANTES ERA AJENO AL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO. UN ABRAZO GIGANTE Y MIL GRACIAS POR PERMITIRNOS Y AYUDARNOS A CRECER.
    FERNANDO NAVAJAS

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.