Un fin de semana de altos vuelos

viernes, 26 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Un fin de semana de altos vuelosEste fin de semana es un auténtico regalo para los aficionados al rugby y más concretamente para los aficionados a este deporte en Argentina, donde tendremos varios acontecimientos de primer nivel para disfrutar de un espectáculo excepcional.

El plato fuerte ya es conocido por todos. La visita de los All Blacks para enfrentarse a Los Pumas es una oportunidad única para ver al mejor equipo del mundo de rugby y para disfrutar de una nueva oportunidad de hacer historia por parte del equipo argentino. El estadio de La Plata ya está listo para semejante evento y se espera un lleno sin precedentes en las gradas para ver un encuentro espectacular perteneciente al Rugby Championship.

Lo cierto es que se antoja difícil dar la sorpresa para los Pumas pero cabe recordar que la baja de Aaron Cruden puede otorgar más opciones al equipo argentino. Y es que el apertura all black, máximo goleador en la competición, no ha viajado con el resto de sus compañeros por sobrepasarse la noche anterior a la convocatoria y perder el vuelo el pasado 21 de septiembre.

Sin duda, en un equipo tan profesional como los All Blacks, esto supone una falta grave importante que veremos cómo se resuelve en el futuro. Desde luego, en estos momentos el técnico, a pesar de perder opciones deportivas al tener que prescindir de sus mejores apuestas, lo tiene claro. "Estamos profundamente decepcionados por las acciones de Aaron, que son fuera de lo común. Él está avergonzado por lo sucedido", analizó.

En cuanto al resto del fin de semana, el domingo se disputarán las semifinales del torneo “Luciano Carrara” en las instalaciones de fútbol del club universitario. A las 14.30, en el primer turno, se medirán Athletic y Urú Curé, mientras que a las 16.30, Tala y Jockey de Córdoba definirán al otro finalista. El sábado será el turno para los lugares del 5º al octavo, aunque la atención de ese día está copada por el encuentro entre los All Blacks y los Pumas.

Sin duda, el Tala es el favorito por su condición de líder del Super 8. Es cierto que esta es una competición paralela pero la temporada que están haciendo los pupilos de Germán Schröder es digna de mención. Cuestionado acerca de su favoritismo, parece tenerlo claro. “Para nada.

Todos se prepararon muy bien y llegan sólidos. No cambia haber sido primeros, segundos o cuartos porque no hay localía. Quizás habernos clasificado antes nos dio un poco de tranquilidad”. “Creemos en lo que venimos haciendo durante todo el año. Nos venimos preparando. Lo afrontaremos con pasión y responsabilidad, creyendo en nuestro juego”, añadió.

Así, da la sensación de que Tala es el rival a batir en este torneo por los buenos resultados cosechados esta temporada aunque después de cinco meses compitiendo por ganar este campeonato todo se decidirá en dos partidos en los que todo puede pasar. Estaremos atentos en el ‘fin de semana del rugby’.

Por Guillermo Fernández.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.