Sin equilibrio

lunes, 1 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Tucumán Rugby venció a Gimnasia y TiroEl "verdinegro" derrotó a Gimnasia y Tiro 54 a 12 y sumó la segunda victoria al hilo.

Hace 2 semanas todo era preocupación en Yerba Buena porque el principal candidato del Regional comenzó con el pie izquierdo el Super 8. Pero después de 15 días la tranquilidad volvió a la casa del “cheto”. Esta tarde Tucumán Rugby derrotó a Gimnasia y Tiro por 54-12. Con este resultado los locales llevan dos triunfos consecutivos en el “mini” torneo.

Con algunas falencias defensivas y una gran contundencia el “verdinegro” comenzó a edificar su victoria. Esta vez los forwards tuvieron un flojo partido en el scrum donde perdieron toda la tarde y también hubo errores en el manejo. Pero al mismo tiempo aprovecharon la velocidad de sus backs y la puntería de Novillo a los palos. En tanto el “Albo” dominó en varios pasajes del primer tiempo, pero falló en la puntada final y tampoco contó con la efectividad de su pateador a la hora de los envíos a la “H”. El Parcial fue de 35-12 a favor de los de Yerba Buena.

Los últimos 40 minutos fueron algo monótono. El dominio siguió en manos del visitante, mientras que el “verdinegro” intentó aprovechar cada jugada para que sus individualidades hicieran estragos en la defensa “albiceleste”. En tanto el scrum continuó siendo una pesadilla para los locales aunque Gimnasia no pudo sacarle el jugo necesario para sumar puntos y los errores de manejo estuvieron presentes en los salteños. Sin embargo el “cheto” tuvo 3 ocasiones de try y fueron convertidas las tres.

Fue un partido atípico donde los dos equipos alternaron buenas y malas, uno en cada tiempo. Sin embargo ganó el que se equivocó menos.

» Tucumán Rugby 54 – Gimnasia y Tiro 12 (5 – 0)

TUCUMÁN RUGBY: Lucas Cartier (30′ ST Santiago Paz Posse); Nicolás Fortino, Sebastián Ponce, Gonzalo Martínez Zavalía y Juan Novillo (28′ ST Agustín Wilde); Jorge Domínguez (19′ ST Santiago Rodríguez Del Busto) y Luis Castillo; Gustavo Páez Lastra (23′ PT Máximo Zerda), Julio Fiarías Cabello y Juan Martín Guerineau; José María Young (8′ ST Eduardo Ramírez) y Máximo Rodríguez; Nicolás Mirande (8′ ST Martín Hernández), Gonzalo Manso (32′ ST Germán Le Fort) y Gonzalo García Aráoz (19′ ST Mariano Sánchez).
Entrenadores: Hernán Macome, Juan Montaldi y Nicolás Domínguez.

GIMNASIA Y TIRO: Juan Crivellini; Ignacio Irigoyen, Gonzalo Torán, Matías Nicas y Nahuel Barrios; Gonzalo Montalbeti (20′ ST Víctor Sarmiento) y Leandro Tobio; Santiago Mentesana (11′ ST Facundo Cuevas), Nicolás Sánchez y Ezequiel Gil (35′ ST Nicolás Carrizo); Mauricio Martínez y Atilio Ovejero (32′ ST Ramiro Fernández); Cristian Fernández (24′ ST César López), Ignacio Tobio (24′ ST Ezequiel Peila) y Federico Toro (29′ ST Carlos Rodríguez).
Entrenadores: Federico Toranzos y Fernando Martínez.

» Tantos:

Primer tiempo: 5′, 16′, 22′, 27′ y 40′ goles de Juan Novillo por tries de Máximo Rodríguez, Gonzalo Martínez Zavalía, Jorge Domínguez, Nicolás Fortino y Sebastián Ponce (TR), 7′ try de Nicolás Sánchez (GyT), 30′ gol de Leandro Tobio por try de él mismo (GyT) .
Parcial: Tucumán Rugby 35 – Gimnasia y Tiro 12.
Segundo tiempo: 27′ try de Sebastián Ponce (TR), 36′ y 38′ goles de Nicolás Fortino por tries de Gonzalo Martínez Zavalía y Sebastián Poce (TR).

Amonestados: 39′ PT Gonzalo Torán (GyT) y 16′ ST Gonzalo Manso (TR).
Árbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Tucumán Rugby.
Intermedia: Tucumán Rugby 87 – Gimnasia y Tiro 19 (5 – 0).

» Declaraciones:

Gonzalo Martínez Zavalía- Tucumán Rugby

El Partido: “Sabíamos que todo el Super 8 iba a ser duro, fallamos de vuelta en la defensa todavía no podemos terminar bien un partido. Por suerte fuimos contundentes y ganamos el partido”.

El scrum: “Sabemos que en el scrum debemos andar mejor. Somos un equipo que tenemos muchas cosas para corregir, pero con confianza que entrenando mejoraremos” El futuro: “Ahora se viene la parte más difícil: Los últimos 3 partidos donde el margen de error es mínimo. Ahora debemos ir a ganar a Concepción y con punto bonus”.

Por Matías Ron Ares de Tercer Tiempo NOA - Foto: Diario La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.