Ramiro Moyano: "El Circuito es increíble"

viernes, 19 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Ramiro Moyano, jugador de Lince Rugby Club de TucumánEl jugador tucumano fue recientemente convocado por la UAR para integrar el plantel de Los Pumas 7s que participará del torneo de Gold Coast, certamen que dará inicio a la temporada de Seven 2014/15.

“Estoy muy contento por la convocatoria y espero hacer lo mejor posible para el equipo. Siempre es un desafío muy duro jugar el Circuito Mundial porque hay un gran nivel, pero estamos todos muy enfocados y preparándonos para hacer un gran torneo”, contó el jugador de Lince Rugby Club de Tucumán.

El Seleccionado nacional de juego reducido llevó a cabo una serie de concentraciones en el país con el objetivo de evaluar físicamente a todos los jugadores y ver en acción a los mismos. Al respecto, Moyano reveló: “Estuvimos entrenando mucho en los últimos meses a nivel individual y en las concentraciones hicimos evaluaciones físicas y trabajamos más en campo. Buscamos afinar algunos detalles importantes para llegar de la mejor manera a Gold Coast”.

El plantel argentino se reunirá el sábado próximo, 20 de septiembre, para llevar a cabo un entrenamiento en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el domingo 21 partirá con destino final a la ciudad de Nairobi, Kenia. En dicho país, los dirigidos por Santiago Gómez Cora disputarán un torneo de preparación en el cual se medirán con el seleccionado local, Samoa, España y Canadá, entre otros.

“El torneo de Kenia lo tomamos con mucha importancia para poder llegar de la mejor manera a Gold Coast. Queremos conformar un buen grupo y afianzarnos en el plan de juego. Igualmente, también apuntamos a ganarlo para llegar con confianza”, manifestó el jugador que se desempeña como wing o fullback.

En Gold Coast, Los Pumas 7s integrarán la Zona D junto con Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. Ésta será la primera vez que el jugador tucumano, que ya disputó 12 torneos oficiales, participe del torneo australiano. “El Circuito es increíble. Todos los partidos son duros y eso genera un desafío muy grande, por lo que tenemos que prepararnos de la mejor manera en éste último tiempo que queda. Es una experiencia espectacular y estoy contento de tener la posibilidad de vivirlo nuevamente”.

Por último, acerca del alto nivel de competencia y de lo que viene en relación al Seleccionado de Seven, Moyano confesó: “El hecho de que el rugby haya ingresado a los Juegos Olímpicos ha sido muy positivo para el Seven porque todos los equipos se preparan de mejor manera y nuestro caso es igual. Estamos creciendo mucho y creo que estamos en el buen camino pensando a largo plazo en los Juegos Olímpicos de 2016”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.