Los Pumas y All Blacks, un historia de 22 partidos

jueves, 4 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Los Pumas y All Blacks, un historia de 22 partidosLos Pumas y los All Blacks se enfrentarán el sábado próximo en el McLean Park, en la ciudad de Napier, por la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2014.

Argentina tendrá la posibilidad de lograr su primera victoria en su historial ante Nueva Zelanda desde 1976 hasta hoy, pero para eso deberá derrotar al último campeón del mundo y mejor equipo de la actualidad.

En 22 enfrentamientos entre ambos Seleccionados, Nueva Zelanda logró 21 triunfos y en sólo una ocasión Argentina rescató un empate. En esos partidos, el elenco nacional anotó 268 puntos (20 tries, 44 penales, 7 drops y 11 conversiones), mientras que sufrió 834 tantos en contra.

El mejor resultado argentino se produjo 2 de noviembre de 1985, en Buenos Aires, cuando Los Pumas y los All Blacks igualaron 21 a 21. Hugo Porta fue la gran figura de Argentina en aquella tarde y anotó los 21 puntos del equipo argentino por marcar cuatro penales y tres drops, en tanto que los All Blacks anotaron cuatro tries, un penal y una conversión.

Napier será la octava ciudad que recibirá un enfrentamiento entre Argentina y Nueva Zelanda. Anteriormente, ambos Seleccionados se enfrentaron en Buenos Aires (8 veces), La Plata (2), Wellington (5), Auckland (2), Dunedin (2), Hamilton (2) y Christchurch (1).

Dos de los 22 partidos que disputaron entre sí ambos Seleccionados, dos fueron por Copas del Mundo, y ambos se llevaron a cabo en Nueva Zelanda: El 1° de junio de 1987 en Wellington, los locales se impusieron por 46 a 15, mientras que el 9 de octubre de 2011 en Auckland, por los cuartos de final, los All Blacks vencieron a los Pumas por 33 a 10.

En el Personal Rugby Championship, Argentina y Nueva Zelanda jugaron en cuatro ocasiones y las cuatro fueron victoria para el Seleccionado isleño. La derrota más amplia del equipo nacional fue por 39 puntos y se produjo en La Plata, el 29 de septiembre de 2012, cuando el visitante ganó por 54 a 15, en tanto que la derrota más ajustada fue el 7 de septiembre de 2013 en Hamilton y fue por 15 tantos: 28 a 13.

Diego Cash y Hugo Porta, con siete encuentros, son los jugadores que más veces han enfrentado a los All Blacks; pero Juan Manuel Leguizamón podrá alcanzarlos en caso de ser parte del partido del próximo sábado, mientras que del plantel actual hay cinco jugadores que se midieron en cinco oportunidades: Juan Martín Fernández Lobbe, Horacio Agulla, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Lucas Gonzáles Amorosino. Hay 13 jugadores del plantel tendrán la posibilidad de debutar ante Nueva Zelanda, en caso de ingresar algún minuto el sábado 6 de septiembre. Éstos son: Joaquín Tuculet, Manuel Montero, Santiago González Iglesias, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Rodrigo Báez, Ramiro Herrera, Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez y Jerónimo De la Fuente.

El máximo anotador argentino ante los All Blacks es Hugo Porta, con 65 puntos (14 penales, 7 drops y 1 conversión), seguido por Felipe Contepomi, que marcó 21 unidades (5 penales y 3 conversiones). Nicolás Sánchez suma 20 puntos (6 penales y 1 conversión) en dos partidos disputados. Lisandro Arbizu lidera la tabla de tryman, con tres conquistas, seguido por Juan Lanza con dos.

Para los neocelandeses, Sean Fitzpatrick, Andrew Hore y Tony Woodcock, con 7 partidos cada uno, son los jugadores que más veces jugaron ante Argentina, en tanto que Grant Fox anotó 103 puntos en seis partidos ante Los Pumas (20 penales, 1 drop y 20 conversiones) y John Kirwan el tryman con 8 conquistas.

Éste es un repaso de la historia entre Argentina y Nueva Zelanda, en la previa de su 23° enfrentamiento y con la expectativa de que el equipo nacional pueda lograr el tan ansiado primer triunfo ante el mejor equipo del mundo.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.