Los Pumas cayeron ante Los Wallabies

sábado, 13 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Los Pumas cayeron ante Los WallabiesLa reacción de Los Pumas en los minutos finales no alcanzó para lograr el triunfo, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship Australia superó al seleccionado nacional por 32 a 25.

Se disputó un partido de bajo rendimiento en Gold Coast, Los Pumas no lograron desarrollar el juego que desplegaron en Salta, basado en la obtención de la pelota, a priori el arma del seleccionado nacional, pero que sólo apareció recién en los 20 minutos finales del partido. El equipo volvió a cometer errores en la toma de decisiones y en el manejo de la pelota que no les permite dar el paso definitivo hacia el triunfo.

Los Wallabies no estuvieron en su mejor momento y no lograron obtener una ventaja abultada en el marcador, a pesar de tener a su favor todas las estadísticas del partido (posesión del balón, lines, penales, etc.). Si bien no perdieron el control del encuentro, bajaron el ritmo de juego durante el segundo tiempo, permitiendo crecer a Los Pumas, quienes encontraron los espacios para atacar su defensa.

Seguramente quedará el recuerdo de haber estado nuevamente muy cerca de la victoria y el sabor amargo de no haberla obtenido.

Mañana, domingo 14 de septiembre, el Seleccionado argentino emprenderá el regreso al país y arribará a la ciudad de Buenos Aires el lunes 15. El plantel tendrá la semana libre y se reunirá el domingo siguiente, 21 de septiembre, para comenzar a preparar el próximo partido, el cual se disputará el sábado 27 de septiembre, en La Plata.

Tras culminar el segundo bloque y la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2014, Nueva Zelanda es el líder del torneo con 16 puntos, seguido por Sudáfrica y Australia, ambos con 10, mientras que Argentina suma 3 unidades.

» Síntesis (Australia 32 - Argentina 25):

Australia: 15 Israel Folau, 14 Peter Betham, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Toomua, 11 Rob Horne, 10 Bernard Foley, 9 Nick Phipps, 8 Ben McCalman, 7 Michael Hooper (C), 6 Scott Fardy, 5 Rob Simmons, 4 Sam Carter, 3 Sekope Kepu, 2 Tatafu Polota Nau, 1 James Slipper.
Cambios: ET James Hanson por Polota Nau; 9´ Pek Kowan por Slipper y Scott Higginbotham por Fardy; 12´Kurtley Beale por Toomua; 19´ Ben Alexander por Kepu; 21´ James Horwill por Carter; 29´ Matt Hogdson por McCalman; 30´ Nic White por Kuridrani.
Entrenador: Ewen McKenzie.

Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Mariano Galarza, 5- Matías Alemanno, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Juan Imhoff, 15- Joaquín Tuculet.
Cambios: 9´ Jerónimo De la Fuente por Hernández y Rodrigo Báez por Leguizamón; 15´ Tomás Cubelli por Landajo; 19´ Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera; 24´ Benjamín Macome por Galarza; 27´ Bruno Postiglioni por Ayerza; 30´ Matías Cortese por Creevy; 38´ Lucas González Amorosino por Montero.
Entrenador: Daniel Hourcade

» Puntos:

Primer tiempo: 2´ Try Hooper (AUS); 7´ Try Montero, conv. por Sánchez (A); 15´, 38´ y 40´ Penales Foley (AUS).
Resultado parcial: Australia 14 - 7 Argentina.
Segundo tiempo: 4´ Try Hooper, conv. por Foley (AUS); 9´ Penal Sánchez (ARG); 14´ Penal Foley (AUS); 18´ Penal Sánchez (A); 20´ Try Betham (AUS); 24´ Try Bosch, conv. por Sánchez (A); 29´ Try Tuculet (A); 33´ Penal Foley (AUS).
Resultado parcial: Australia 32 - 25 Argentina.

Estadio: Cbus Super Stadium, Gold Coast.
Referee: Glen Jackson (Nueva Zelanda).
Assistant referees: George Clancy (Irlanda), Mike Fraser (Nueva Zelanda).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.