Los Pumas cayeron ante los All Blacks

sábado, 6 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Los Pumas cayeron ante los All BlacksEl Seleccionado argentino perdió ante Nueva Zelanda, por 28 a 9, en el encuentro perteneciente a la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2014 y que se disputó en la madrugada en nuestro país.

El partido se jugó bajo una lluvia intensa y en una cancha mojada que dificultó mucho los movimientos. Sin embargo, ambos equipos mostraron intenciones de juego a lo largo de todo el partido.

El primer intento para romper el cero estuvo en los pies de Beauden Barret, que no le entró bien a la pelota y se fue lejos de los postes. Argentina por su parte, hizo pie en el campo y sobre los 10 minutos Juan Manuel Leguizamón quedó a pocos metros del ingoal de los locales. Seguido, hubo un fallido intento de drop de Lucas González Amorosino.

Barret afinó la puntería en el segundo intento que tuvo a los palos, logrando abrir el marcador cuando se jugaban 15 minutos y puso a los locales 3-0 arriba. Rápidamente respondieron Los Pumas, con un penal de Nicolás Sánchez, tres minutos después, dejando el empate provisorio.

El juego con el pie y la presión defensiva fueron una constante en este primer tiempo y repartió posesión entre Pumas y All Blacks.

Julian Savea fue letal cuando se jugaban 26 minutos y pudo vulnerar el ingoal argentino por primera vez, apoyando en la bandera, para dejar el marcado 8-3 a favor de los locales. El equipo de Daniel Hourcade se mantuvo en partido y nuevamente respondió con rapidez, sumando un nuevo penal de Nico Sánchez para quedar dos puntos abajo, 8-6.

A cuatro minutos del cierre, un buen ataque de Los Pumas no pudo ser capitalizado, cuando Sánchez no estuvo cómodo tras recibir la pelota de Landajo y su intento de drop se fue por pegado a las haches.

Con la sirena marcando el final, el seleccionado argentino perdió un scrum que terminó con Liam Messam anotando un sorpresivo try que dejó el parcial 13-6.

El arranque del segundo tiempo tuvo como protagonista a Julian Savea, que en apenas cuatro minutos cortó por el centro de la cancha, tras recibir una pelota que salió de un line out limpio, marcó su segundo try y estiró la ventaja en el marcador: 18-6.

Los All Blacks sometieron a Los Pumas con una gran presión en los minutos iniciales de la segunda etapa y por ese motivo, se jugó mucho cerca del ingoal de nuestro seleccionado. A puro tackle, el equipo de Hourcade trabajó ordenado en defensa y pudo controlar los incesantes embates del equipo local.

Con el partido más equilibrado, cerca de los 20 minutos, hubo una chance de acortar diferencias, cuando Leo Senatore le tapó un kick a Ma´a Nonu y corrió al ingoal para apoyar el try, pero Pascal Gauzere cobró un knock on que dejó muchas dudas.

Inmediatamente Nicolás Sánchez tomó la posta otra vez y con su habitual eficacia, sumó el tercer penal que dejó el marcador 18-9 para los kiwis, manteniendo a Los Pumas en partido.

Ya con Slade dentro de la cancha y a cargo de las patadas, no cambió ese aspecto para los dueños de casa, que siguieron con mala puntería. Pero lo que no concretaban los de negro en los penales a los palos, si lo hacían en sus ataques con la pelota en la mano. Y allí Aaron Smith anotó su nombre entre los goleadores cuando apoyó el cuarto try de los locales, debajo de los palos, redondeando una jugada de siete puntos y dejando el score 28-9, que sería el resultado final.

La competencia continúa el próximo sábado, a las 7 am de nuestro país, cuando Los Pumas jueguen en Gold Coast, ante Australia, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Lucas González Amorosino, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 54’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 64’, Lucas Noguera Paz por Marcos Ayerza y Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera; 65’, Rodrigo Báez por Leonardo Senatore y Juan Imhoff por Horacio Agulla; 73’, Matías Cortese por Agustín Creevy, Matías Alemanno por Mariano Galarza y Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: 1- Wyatt Crockett, 2- Dane Coles, 3- Owen Franks; 4- Brodie Retallick, 5- Samuel Whitelock; 6- Liam Messam, 7- Richie McCaw (capitán), 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith; 15- Israel Dagg.
Ingresaron: 28’, Jeremy Thrush por Sam Whitelock; 40’, Sam Cane por Liam Messam; 55’, Colin Slade por Beauden Barrett; 58’, Joe Moody por Wyatt Crockett; Keven Mealamu por Dane Coles y Ben Franks por Owen Franks; 73’, TJ Perenara por Aaron Smith.
Suplentes: 23- Malakai Fekitoa.
Entrenador: Steve Hansen.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 16’, penal de Beauden Barrett (NZ); 18’, penal de Nicolás Sánchez (A); 28’, try de Julian Savea (NZ); 32’, penal de Nicolás Sánchez (A); 40’, try de Liam Messam (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 6 – Nueva Zelanda 13.
Segundo Tiempo: 5’, try de Julian Savea (NZ); 23’, penal de Nicolás Sánchez (A); 25’, penal de Colin Slade (NZ); 33’, try de Aaron Smith, convertido por Colin Slade (NZ).
Resultado Final: Argentina 9 – Nueva Zelanda 28.

Estadio: McLean Park, Napier.
Referee: Pascal Gauzere (Francia).
Árbitros Asistentes: Jerome Garces (Francia) y Rohan Hoffmann (Australia).
TMO: Peter Marshall (Australia).

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.