Los All Blacks tricampeones

sábado, 27 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

El capitán Richie McCaw levanta el trofeo del CampeónLos hombres de negro vencieron a Los Pumas por un contundente 34 a 13 en La Plata y se consagraron Campeones del Personal Rugby Championship por tercer año consecutivo.

Con un partido en el que hicieron del contraataque su arma predilecta y en el que aprovecharon todas las circunstancias del juego, los neozelandeses retuvieron en cetro una vez más. El primer tiempo comenzó con ambos equipos intentando, de arranque, ir a jugar a campo contrario y buscar progresar aún más profundo.

En eso, fueron los hombres de Nueva Zelanda los que aprovecharon sus oportunidades en el primer parcial. Encontraron mejor los espacios en ese comienzo y en el primer tiempo, consiguieron una ventaja importante merced a la precisión en su manejo de pelota, que facilitó los dos tries que definieron el rumbo de esa primera mitad. Si bien Los Pumas intentaron de todas las formas posibles alcanzar la meta rival, jugando desde su campo y tomando riesgos, el try argentino fue esquivo a pesar de las oportunidades para marcar. En ese sentido, los All Blacks aprovecharon todas las que tuvieron.

El equipo de Steve Hansen facilitó su tarea defensiva pasando muy rápidamente a la ofensiva cuando obtuvo o recuperó la pelota, saliendo siempre de su campo apelando al juego de manos, pero cuando el uso del pie se impuso, lo hicieron con mucha efectividad, llevando rápidamente la pelota a campo rival, y con mucho peligro.

En el segundo parcial, los All Blacks salieron decididos a definir al partido buscando los tries que les dieran el punto bonus para salir campeones del certamen.

Y por todos los medios, buscaron y buscaron: jugando corto, largo, con sombreros por encima de la marca plana de Los Pumas y siempre la defensa argentina respondió durante veintiún minutos hasta el try de Savea, que pareciera ser un estigma para el equipo nacional.

El equipo argentino insistió en ataque utilizando sus armas, pero cada falla, cada pelota dividida, las aprovecharon los All Blacks a su favor y se las ingeniaron para salir de su campo con solvencia y cuando pudieron anotar tries – esos que en definitiva les dieron el título- los anotaron.

Julian Savea con el tercero y TJ Perenara con el cuarto sellaron el triunfo. Y tras ello, el partido entró para Los Pumas en una vorágine de pelota abierta, de búsqueda del ingoal como objetivo por parte de ambos sólo por el hecho de llegar un try.

Y nunca cejaron en su intento: siempre pelota viva, llevando el juego a las puntas, intentado el desequilibrio permanente, buscando el offload que permitiera dejar a un compañero libre para seguir el movimiento.

Los All Blacks se defendieron con mucha seguridad y eso les permitió cerrar su ingoal casi hasta el final mismo del encuentro, cuando Los Pumas, después de una jugada en la que la pelota pasó de mano en mano, tuvo el final esperado, que culminó con un cerrado aplauso del público que disfrutó una vez más de un partido de rugby de altísimo nivel.

El sábado próximo, 4 de octubre, a las 19:40, el Seleccionado Argentino enfrentará a Australia en el Estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, por la sexta y última fecha del Personal Rugby Championship 2014.

» A continuación se detallan las formaciones:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini; 6- Benjamín Macome, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Juan Imhoff; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 52’, Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera y Martín Landajo por Tomás Cubelli; 56’, Santiago González Iglesias por Juan Martín Hernández; 57’, Rodrigo Báez por Leonardo Senatore; 60’, Matías Alemanno por Mariano Galarza; 62’, Lucas Noguera Paz por Marcos Ayerza; 64’, Horacio Agulla por Marcelo Bosch; 69’, Matías Cortese por Agustín Creevy.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: 1- Wyatt Crockett, 2- Keven Mealamu, 3- Owen Franks; 4- Brodie Retallick, 5- Sam Whitelock; 6- Jerome Kaino, 7- Richie McCaw, 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett; 11- Julian Savea, 12- Malakai Fekitoa, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith; 15- Israel Dagg. Ingresaron: 1’, Joe Moody por Wyatt Crockett (temporario); 52’, Joe Moody por Wyatt Crockett y Jeremy Thrush por Brodie Retallick; 64’, GSam Cane por Richie McCaw y TJ Perenara por Aaron Smith; 67’, Ben Franks por Owen Franks; 71’, Nathan Harris por Keven Mealamu y Colin Slade por Conrad Smith.
Suplentes: 23- Cory Jane.
Entrenador: Steve Hansen.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 4’, penal de Beauden Barrett (NZ); 10’, penal de Beauden Barrett (NZ); 11’, try de Ben Smith, convertido por Beauden Barrett (NZ); 16’, penal de Nicolás Sánchez (A); 24’, try de Israel Dagg, convertido por Beauden Barrett (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 6 – Nueva Zelanda 20.
Segundo Tiempo: 15’, try de Julian Savea, convertido por Beauden Barrett (NZ); 67’, try de TJ Perenara, convertido por Beauden Barrett (NZ); 78’, try de Horacio Agulla, convertido por Nicolás Sánchez (A).
Resultado Final: Argentina 13 – Nueva Zelanda 34.

Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata.
Referee: Craig Joubert (Sudáfrica).
Árbitros Asistentes: Jerome Garcés (Francia) y Leighton Hodges (Gales).
TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.