"Hay que jugar el partido de nuestras vidas"

viernes, 5 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Hay que jugar el partido de nuestras vidasLos Pumas terminaron con los preparativos previos y una vez más se estarán midiendo nuevamente ante los All Blacks.

La jornada previa a lo que será, la tercera fecha del Personal Rugby Championship, incluyó como hecho más destacado el reconocimiento al estadio McKlean Park, sede del partido que tendrá como referee al francés, Pascal Gauzere, y dará inicio a las 4:30 del sábado, en nuestro país.

Tras tener la mañana de descanso, los capitaneados por Agustín Creevy llegaron por la tarde al estadio e hicieron los movimientos característicos del día previo al partido.

En un estadio que tiene capacidad para 22.500 espectadores, y para el cual las localidades están agotadas, el capitán de Los Pumas habló en conferencia de prensa en lo que fue el último contacto con los medios antes del partido.

“Estamos muy bien, con ganas de que llegue el partido. Tuvimos dos buenos partidos contra Sudáfrica y eso nos levantó mucho la confianza. Sabemos que Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo, pero somos concientes que si tenemos un buen partido y seguimos creyendo en nosotros, vamos a tener el mejor partido de todos”, señaló el hooker que debutó en ésta función en los amistosos previos al torneo contra Grenoble.

A su vez, el actual jugador de Worcester hizo referencia a la importancia de mantener la concentración durante todo el partido y el difícil desafío que les espera. “Tenemos que estar los 80 minutos concentrados, debemos ser muy precisos en las formaciones fijas, tener una defensa sólida y un ataque más punzante, lo cual venimos trabajando. Obviamente sabemos que para ganarles a los All Blacks hay que jugar el mejor partido de nuestras vidas y a eso estamos apuntando”, analizó Creevy, quien a su vez agregó: “Debemos tratar de anotar y seguir manteniendo la posesión de la pelota, sin bajar los brazos y tampoco permitir que se vengan. Trataremos de ser protagonistas, más allá de que sabemos de que es algo difícil, pero no es imposible”, agregó.

Creevy lleva disputados 30 partidos oficiales como jugador del Seleccionado mayor desde su debut ante Japón, el 23 de abril de 2005. Cinco fueron por el Mundial de Nueva Zelanda 2011; 11 pertenecientes al Rugby Championship 2012 y 2013; 13 Test Match y uno por el Campeonato Sudamericano 2006.

“Siempre jugar contra los All Blacks es algo muy lindo. De todas formas, lo que más me estimula es volver a ponerme esta camiseta y entrar a la cancha con este grupo que es tan lindo y que viene trabajando con mucho sacrificio y creo que nos merecemos que nos pase algo lindo mañana”, señaló quien enfrentó a Nueva Zelanda en cuatro ocasiones.

Para cerrar, el hooker y capitán de Los Pumas, reveló: “Me voy conforme con ganar, pero en el caso de que no se pueda, me gustaría que podamos hacer un buen partido y dejar todo dentro de la cancha”.

» Formación de Los Pumas vs All Blacks.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.