Formación deportiva con apoyo nutricional y escolar en Salta

lunes, 8 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Se iniciará con cien niños en El Carril, mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la Fundación Acompañar y la Unión de Rugby de Salta. Ésta será una prueba piloto cuya aplicación definitiva se extenderá a toda la provincia.

El Gobierno de la Provincia de Salta puso en marcha el “Centro de Capacitación Integral y Escuela de Rugby”, una iniciativa conjunta con la Fundación Acompañar, la Unión de Rugby de Salta y el Club Atlético Carril. El lanzamiento fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en la localidad de El Carril, en el marco de la apertura del Torneo Intercolegial de Rugby en su etapa y zona Valle de Lerma.

“Queremos llevar el rugby a cada rincón de la provincia, porque es un deporte formativo por definición”, dijo el mandatario quien resaltó como principales aspectos positivos a “la disciplina del esfuerzo y la dedicación que exige el deporte”. “Queremos que los chicos estudien, se alimenten y practiquen deportes. Nosotros vamos a estar apoyándolos en todas estas etapas”, dijo Urtubey.

Destacó además la importancia del Centro de Capacitación Integral y Escuela de Rugby, un proyecto que manifiesta el compromiso de muchos sectores en favor de la sociedad. “Es una iniciativa que recibe el apoyo del intendente D’Andrea y a la que esperamos también se sumen el resto de los jefes comunales” indicó.

El proyecto beneficiará directamente a cien niños de entre 6 y 11 años de edad que, en el marco de la capacitación y formación deportiva, recibirán apoyo escolar, diagnóstico de salud integral, control clínico nutricional y un refrigerio reforzado para el entrenamiento deportivo.

El titular de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi señaló el importante crecimiento que tuvo el rugby en toda la provincia y especialmente en el Valle de Lerma con la apertura de este Torneo Intercolegial. Puso en valor la complementación entre la formación en rugby y el apoyo escolar.

El intendente de El Carril, Esteban D’Andrea agradeció al Gobierno provincial por apoyar y fomentar estas iniciativas que permiten que los jóvenes se eduquen en un ámbito de esfuerzo y sana competencia. Resaltó también la gestión deportiva que realiza su municipio a través de las escuelas deportivas tanto femeninas como masculinas.

Lanzamiento del Torneo Intercolegial de Rugby del Valle de Lerma
» El Proyecto

Este Proyecto tiene por objetivo generar la inclusión y el desarrollo de niños a través de la educación y el deporte, generando un espacio de apoyo escolar y prácticas de rugby para familias de escasos recursos, fomentando estilos de vida saludable.

Para su aplicación la Fundación Acompañar proveerá los recursos humanos en el taller deportivo, con insumos para la realización de prácticas deportivas. Por su parte el Club Deportivo de El Carril facilitará el espacio físico para el desarrollo del proyecto.

El Estado provincial, a través de los ministerios de Educación, Salud y Derechos Humanos aportará el recurso humano para la capacitación del apoyo escolar, realizará un diagnóstico de salud integral de los niños participantes y el control clínico nutricional; y aportará el refrigerio reforzado para entrenamiento deportivo a fin de complementar la alimentación diaria de los niños deportistas.

» Ver galería de fotos.

Desde el Programa de Responsabilidad Social Empresaria, el Ministerio de Trabajo invitará al sector empresarial a sumarse a la iniciativa.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.