“Estamos convencidos y con confianza”

jueves, 11 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Juan Manuel LeguizamónJuan Manuel Leguizamón analiza cómo se encuentra el equipo en las horas previas a un importante partido como el del sábado próximo, de visitante ante Australia.

El santiagueño es uno de los referentes del plantel de Los Pumas y el segundo jugador con más partidos oficiales, con 57 presentaciones.

¿Cómo estás a nivel personal ya en la etapa final de la semana?
-Ya estoy mejor. Ayer pude entrenar y hacer todo el día bien, luego de haber estado en cama y sin hacer nada por un cuadro febril. Hoy con el día libre estoy mejor y ya sintiéndome normal. Estoy contento y enfocado en el partido.

¿Cómo está el equipo en estas horas previas al partido?
-Estuvimos haciendo buenos análisis, tanto de nuestro juego como de Australia, de quien sabemos que es un equipo que propone un rugby dinámico y eficiente, por lo que tendremos que estar más atentos que nunca. Es el equipo con mayor cantidad de jugadas y variantes, el menos previsibles, y por ende tendremos que estar más atentos que nunca y tener una defensa muy sólida. En ataque tenemos que hacer bien nuestros movimientos para poder hacer un buen partido. Tuvimos buenos entrenamientos y nos resta mañana el Captain’s Run; ya estamos muy concentrados.

¿Cómo toman ustedes el hecho de que muchos apuntan a Australia como más accesible?
-No estoy de acuerdo con eso. Australia es uno de los mejores equipos del mundo y, a diferencia de Nueva Zelanda y Sudáfrica, tiene más variantes en ataque y una justeza en sus jugadas que generar un peligro importante. Es cierto que pueden tener altibajos, pero sin contar la derrota con los All Blacks llevan mucho tiempo sin perder. Vamos a tener que estar muy atentos y concentrados para hacer un buen partido el sábado.

¿Qué Australia esperan? ¿Cómo crees que jugarán ellos el sábado próximo?
-Creo que el segundo partido con los All Blacks fue un partido atípico para los Wallabies, ya que una semana antes habían empatado y dos semanas después vencieron a los Springboks. Es un tremendo equipo, que llega en mejores condiciones que el año pasado. Va a ser un partido de extrema dificultad.

El año pasado te tocó anotar un try ante los Wallabies, ¿qué esperas para éste partido?
-No me interesa hacer un try. Eso es un detalle y una consecuencia del juego. Venimos haciendo un trabajo muy bueno, muy fuerte, desde hace más de dos meses. Buscamos hacer un gran partido y sabemos que si logramos eso podemos ganar, pero somos conscientes también de que si fallamos en dos o tres detalles vamos a perder. Tenemos que desarrollar el sistema practicado a la perfección, es algo exigente, pero es lo que buscamos. Estamos convencidos y con confianza de que si lo logramos, podemos ganar el partido.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.