El rugby inclusivo dijo presente en La Plata

viernes, 26 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

El rugby inclusivo dijo presente en La PlataCon la presencia de los ex Pumas, Agustín Pichot y Rodrigo Roncero, más de 40 internos de la Unidad Penal 45 de San Martín disputaron un partido en el marco de la previa del gran encuentro entre Pumas All Blacks.

El partido se llevó a cabo desde las 8, 30hs de la mañana y tuvo dos tiempos de 20 minutos. Los internos se mezclaron con Agustín Pichot y Rodrigo Roncero, quiénes además realizaron aportes sobre la modalidad del juego.

Al respecto, Pichot explicó que: "para nosotros es un orgullo poder aportar humildemente con la integración de este deporte. Quiero agradecer al Gobernador Daniel Scioli y al Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, por habernos permitido trabajar conjuntamente en la realización de este partido. Fue una experiencia maravillosa".

En tanto el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, señaló que “la actividad se llevó adelante desde distintos organismos porque entendemos que los valores que transmite el rugby impactan positivamente y, en este caso, buscando la inclusión social de las personas privadas de su libertad. En la provincia, este deporte se ha desarrollado de manera sorprendente entre los internos que lo practican en 18 penales”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.