Macome: “Éste es el partido que uno siempre soñó”

martes, 23 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Benjamin MacomeEl tucumano contó cuales son los objetivos de Los Pumas de cara a los últimos dos partidos del Personal Rugby Championship.

“Estoy un poco ansioso porque llegue el momento del partido. La posibilidad de jugar está, y estoy tratando de entrenarme al máximo para estar listo en caso de que me toque”, señaló Macome, quién debido a la baja por lesión de Juan Manuel Leguizamón se ilusiona con ocupar un lugar en la tercera línea titular.

La derrota ante Australia por 32 a 25 significó la vuelta de Benjamín Macome al Seleccionado tras la lesión sufrida en el radio de su brazo izquierdo, en el primer Test Match ante Irlanda, en la ventana internacional de junio.

“Ante Australia me sentí muy bien. En ningún momento me acordé que venía de una lesión y eso es muy favorable. Éste es un gran grupo y eso hace que la adaptación sea más fácil. Me sentí bien”, reveló el tercera línea, que además agregó: “Jugué 20 minutos y me sentí bien físicamente. Me ayudó mucho haber seguido entrenando con los preparadores físicos mientras estuve lesionado. Por otra parte, llego a ésta etapa final sin golpes y sin mucho desgaste, y eso es favorable”.

Nueva Zelanda será el rival de Argentina el próximo sábado, cuando ambos equipos se enfrenten en el Estadio Ciudad de La Plata, desde las 19:10. En caso de ser titular, Macome enfrentará a los hombres de negro por tercera vez en su vida, tras haber participado de los dos partidos del año pasado.

“Los All Blacks son los mejores del mundo y eso genera un desafío enorme. Jugar de local ante Nueva Zelanda, que viene invicto hace tantos partidos y que quizás es el mejor equipo de la historia es el partido que uno siempre soñó”, destacó.

A su vez, el jugador que vivió su primera experiencia europea al sumarse al Stade Francais como Jocker Medical, manifestó: “No creo que sea imposible ganarle, pero sí sabemos que el margen de error debe ser el menor posible, así que tendremos que estar finos y hacer que ellos se equivoquen para soñar con un triunfo”.

Y en referencia a la calidad del plantel neocelandes, explicó: “Creo que las bajas que tuvo el plantel de Nueva Zelanda son casi insignificantes porque sale uno y entra otro jugador del mismo nivel. Creo que no tenemos que guiarnos por eso, ya que cuentan con muchos jugadores de primer nivel”.

Al regresar de la exigente gira por Oceanía, los integrantes del Seleccionado nacional disfrutaron de la semana libre y optaron por compartir tiempo junto a sus familias en sus respectivas ciudades. El domingo 21, el plantel se reunió nuevamente en Buenos Aires y el lunes dio inicio a la semana de entrenamiento.

“Ésta semana estuvimos trabajando para volver a ponernos en sintonía y para trabajar en ciertos detalles, mientras que en la tercera línea todos tratamos de adaptarnos a distintas funciones. Aún hay que esperar que el entrenador confirme el equipo, pero estuvimos trabajando en ciertos aspectos para adaptarnos bien”.

El sábado, la ciudad de La Plata albergará un evento de primer nivel mundial, con el Seleccionado Argentino como protagonista y ante el mejor equipo del mundo, los All Blacks. Macome confesó su deseo para el sábado: “El sábado espero que la cancha esté llena y que todos estén alentándonos. Nueva Zelanda vendrá a demostrar que son los mejores del mundo, nos respetarán como rival y no nos regalarán nada. Nosotros tenemos que salir como lo hicimos en los primeros partidos, a buscar tener la pelota y lastimar al rival, y evitar que ellos sean protagonistas”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.