“Ante Salta buscamos sumar rodaje como equipo”

martes, 23 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Ante Salta buscamos sumar rodaje como equipoFelipe Ezcurra será el capitán de los Jaguares en el amistoso entre los Jaguares y el Seleccionado de la Unión de Rugby de Salta.

El medio scrum de Hindú Club contó cuales son los objetivos del equipo para el amistoso y para la Americas Rugby Championship 2014.

¿Cómo está el equipo y como fueron éstos primeros dos días de concentración?
-Estamos todos con muchas ganas y trabajando en ciertos aspectos que pretenden los entrenadores. Estamos entrenando muy bien, muy concentrados y las cosas vienen saliendo como esperamos.

¿Qué objetivos se plantean para el amistoso que disputarán mañana ante Salta?
-Nos proponemos dominar mucho en el contacto y estamos haciendo mucho foco en eso, en el uno contra uno. Sabemos que ese es un punto importante para el juego que pretendemos realizar. Queremos aprovechar el partido para sumar rodaje de cara al torneo en Canadá.

En cuanto al plan de juego, ¿en qué consiste la propuesta que plantean los entrenadores?
-Nos proponen que juguemos un rugby completo, que no sea estructurado sino que nos adaptemos a lo que vemos adelante. Los entrenadores nos dan libertad para decidir y eso es muy bueno.

¿Cómo los recibieron en Salta?
-Nos están tratando de maravilla y la estamos pasando muy bien. En el Hotel estamos muy cómodos y los clubes son muy lindos. Tuvimos una gran recepción y atención.

¿Qué significa para vos haber recibido la confianza de ser el capitán del Seleccionado? ¿Cómo llevas ésta nueva responsabilidad?
-Estoy muy contento y es una gran responsabilidad, ya que en el plantel hay jugadores de gran experiencia como “Teje” (Roberto Tejerizo) o “Pitu” (Román Miralles). Conozco bastante a todos mis compañeros del plantel y me siento muy cómodo compartiendo el grupo con ellos.

¿Qué análisis haces de lo que fue la preparación que llevaron a cabo en la previa a la Americas Rugby Championship?
-Llevamos ya varias semanas trabajando, a pesar de que no siempre fuimos los mismos los convocados. Todos conocemos bien el plan de juego y llegamos con ritmo y confianza; sabemos lo que tenemos que hacer.

¿Qué expectativas tenes acerca de participar de éste torneo en Canadá por primera vez?
-Tengo muchas ganas de viajar y afrontar éste torneo, y de aprovechar ésta oportunidad que me dan los entrenadores. Tengo muchas ganas de llegar y de que el equipo juegue bien.

¿Cómo crees que será enfrentar a Estados Unidos Select XV, Uruguay y Canadá A?
-A Uruguay ya lo enfrenté pero no conozco mucho a Estados Unidos y Canadá, pero supongo que serán rivales fuertes físicamente, que llegarán bien preparados y que buscarán presionarnos y buscar nuestro error. Será importante estar concentrados e imponer nuestro plan de juego.

¿Cuál es el objetivo del equipo para éste torneo y qué te planteas vos a nivel individual para lo que resta del año?
-El objetivo del equipo pasa por jugar lo mejor posible, tomar rodaje en conjunto, ser protagonistas e imponer el plan de juego. Obviamente que buscaremos ser campeones, pero además no queremos perder los otros puntos. En lo personal, espero seguir mejorando como jugador y sumar minutos en el Seleccionado.

Los Jaguares enfrentarán a Los Mayuatos en Salta
Los Jaguares enfrentarán a Los Mayuatos en Salta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.