“Quiero aprovechar ésta posibilidad”

viernes, 29 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Santiago Iglesias Valdez, convocado a Los PumasEl jugador del Club Universitario de Tucumán, Santiago Iglesias Valdez, que fue recientemente convocado a Los Pumas para la gira por Oceanía, se mostró feliz y sorprendido por la noticia. Lee las sensaciones del hooker en la previa a la gira.

“Estoy muy contento y con ganas de aprovechar la posibilidad que me dan los entrenadores, dado que realmente no me lo esperaba. Estaba concentrado con los Jaguares y metido en el partido ante Tucumán, pero recibí ésta gran noticia y ésta noche ya viajo a Buenos Aires”, contó Iglesias Valdez.

“Estoy muy bien preparado. Hicimos una muy buena preparación con el plantel y desde que nos dijeron que estábamos como reserva estuve entrenando al máximo como si estuviera en el equipo”, agregó.

El hooker lleva disputados siete partidos oficiales con el Seleccionado Mayor (tres Test Match y cuatro por el Campeonato Sudamericano). Además, en 2014 integró el equipo de ICBC Pampas XV que participó de la Pacific Rugby Cup, mientras que en 2012 y 2013 disputó los Mundiales Juveniles.

El tucumano será uno de los tres hookers del plantel y se sumará a Agustín Creevy y Matías Cortese, quienes estuvieron en las dos presentaciones ante Sudáfrica. En referencia a la competencia, señaló que “Agus está jugando fenómeno, tirando bien el line y muy sólido en el scrum, y ni hablar del buen juego suelto que tiene. Con Mati estuve en Australia con Pampas XV y está en un muy buen nivel. Es una competencia sana y habrá que pelear por un lugar con dos muy buenos jugadores, pero estoy con ganas”.

Para Santiago, “los forwards están jugando muy bien. El line-out, que era algo que teníamos que mejorar, funcionó muy bien tanto a favor como en defensa, y el scrum también”.

En los dos partidos que disputaron Los Pumas ante los Springboks, Iglesias Valdez, quien estuvo en Salta acompañando a sus compañeros, lo vio bien al Seleccionado: “El equipo está con mucha confianza y con una gran actitud. Ante un gran rival, se logró tener buenas formaciones y buena obtención, lo que permitió jugar con mucha dinámica y de igual a igual ante una de las potencias. Es una lástima que no se haya dado el resultado, pero es una confirmación de que estamos en el buen camino”.

La Gira por Oceanía

Este viernes Los Pumas darán inicio a su Gira por Oceanía, a la cual fue convocado Santiago Iglesias, al igual que Juan Imhoff y Benjamín Macome. En dicha gira, el Seleccionado afrontará como visitante dos partidos de primer nivel ante Nueva Zelanda y Australia, respectivamente.

El jugador de Universitario de Tucumán dijo: “Todos sabemos que será una gira muy dura ya que enfrentaremos a dos potencias a nivel mundial y que en la cancha te exigen al máximo y no te permiten ninguna equivocación porque la aprovechan. Serán dos partidos durísimos, donde habrá que mantener la concentración durante los 80 minutos. La obtención será fundamental para poder tener la posesión y a su vez no podemos cometer infracciones porque ambos rivales aprovechan cada ventaja”.

“El objetivo mío pasa por sumarme al grupo y aportar desde donde me toque. En caso de que me toque entrar, voy a dar el máximo, y si estoy afuera voy a hacer lo posible por ayudar al grupo. Además, espero aprender de los que más saben y de los entrenadores. Espero disfrutar al máximo ésta gira”, confesó Santiago Iglesias Valdez.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.