Presentaron al seleccionado de rugby femenino de Tucumán

viernes, 1 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Presentaron al seleccionado de Tucumán de Rugby FemeninoAyer a la noche, en las instalaciones del club Los Tarcos, se realizó la presentación oficial del Seleccionado de Tucumán de Rugby Femenino.

En el evento estuvieron presentes el plantel de jugadoras, staff técnico, directivos de la URT como así también funcionarios provinciales y municipales. Además estuvo Ricardo Le Fort, Manager del Pladar NOA.

La presentación comenzó con las palabras del Presidente de la URT, Fernando Martoni, que destacó la labor realizada para dar forma al primer seleccionado provincial femenino de la provincia y del país. “Ha sido intención del Consejo tratar de profundizar el trabajo en la difusión del rugby. Todos los que estamos en este deporte queremos que haya más personas que lo practiquen y que vivan los principios del rugby”, expresó Martoni, a lo que agregó: “Esta idea del seleccionado que va a ser un hecho disparador para poder empezar otra etapa o instancia superadora en el tema del rugby femenino. Esperamos que esto que se inicia tenga un largo camino por delante y que otro los otros Consejos sepan aprovechar lo que se está haciendo”.

Luego, el Oficial Desarrollo de la URT y a la vez Coordinador General del Seleccionado Femenino, David Ruffino, dijo: “Con la Unión y los entrenadores de los clubes nos propusimos objetivos. Uno de ellos es mejorar y tener más calidad en el juego que es necesario para que las chicas tengan un rugby mejor, aportarle las mejores técnicas para que tengan un rugby más seguro y difundir el deporte para que cada vez más gente lo juegue”. Además, Ruffino manifestó: “Estamos convencidos que este proyecto va a hacer crecer aún más el rugby femenino. Quiero felicitarlas a las chicas porque han abierto una puerta impensada”.

Por su parte, Rita Cazorla, jugadora del flamante Seleccionado, se mostró emocionada por la posibilidad de representar a la provincia junto a las demás chicas. “Para mí, que vengo desde hace mucho, esto es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a la Unión por la iniciativa que tuvieron y por darnos la posibilidad de representar a la provincia” Y agregó: “Quiero agradecer a las chicas que forman parte y a las que están del otro lado también y alentarlas para que sigan formando parte. Estoy muy contenta porque es un gran orgullo. Quiero decirles que se queden tranquilos porque vamos a poner todo de nostras para dejar la provincia en lo más alto”.

» Amistoso en Catamarca

El Seleccionado tendrá su primer compromiso el próximo sábado 2 de agosto en la ciudad de Catamarca. En el marco del partido que Los Pumas jugarán en esa provincia ante el Grenoble, las tucumanas disputarán un partido ante Catamarca Invitación al término del encuentro del seleccionado conducido por Daniel Hourcade.

» Plantel y Cuerpo técnico

Los entrenadores del combinado provincial son Rolando Medina, Atilio Gómez y Marcelo Mercado. El Manager es Fernando Adad en tanto que David Ruffino es el Coordinador General.

- Fontanarrosa Isabel - Cardenales.
- Cazorla Rita - Cardenales.
- Gomez Juarez Silvana - Cardenales.
- Travesí Luciana - Cardenales.
- Castro Silvana - Cardenales.
- Romero Florencia - Cardenales.
- Moa Patricia - Cardenales.
- Maroni Belen - Cardenales.
- Ramirez Silvina - Aguará Guazú.
- Moreno Florencia - Aguará Guazú.
- Rojas Cecilia - Aguará Guazú.
- Antonela Domenech - Aguará Guazú.
- Ledesma Paula - Aguará Guazú.
- Brizuela Constanza - Coipu.
- Savino Noelia - Coipu.
- Garcia Savino Antonella - Coipu.
- Aguilar Mayra - La Querencia.
- Aguilar Tamara - La Querencia.
- Ortega Milagros - La Querencia.
- Ale Saira Nahir - Monteros.
- Costilla Agustina Beatriz - Monteros.
- Montenegro Florencia - San Martín.
- Porcelo Zaquel Mariana Soledad - Tafí Viejo.

Presentaron al seleccionado de rugby femenino de Tucumán
Presentaron al seleccionado de rugby femenino de Tucumán
Por Julio Herrera Sheil | Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.