Los Pumas partieron hacia Sudáfrica

miércoles, 6 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Los Pumas partieron hacia SudáfricaEl seleccionado argentino viajo vía San Pablo hacia la ciudad sudafricana de Johanesburgo. Una vez en el país africano, el elenco nacional se hospedará en Pretoria, sede del primer partido del Personal Rugby Championship 2014.

La delegación argentina, compuesta por un plantel de 26 jugadores y por el staff técnico, ya se encuentra en viaje hacia Sudáfrica, país en el cual hará su debut en el Personal Rugby Championship, tal como sucedió en las dos ediciones anteriores. El primer partido del conjunto dirigido por Daniel Hourcade será ante los Springboks y se llevará a cabo el sábado 16 de agosto, en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

Horacio Agulla es uno de los jugadores más experimentados del plantel de Los Pumas que partió ésta mañana hacia Sudáfrica para participar del Personal Rugby Championship 2014. El wing analizó el presente del equipo y contó lo que espera para ésta tercera participación en el torneo.

Agulla, quien forma parte del seleccionado desde 2005, destacó que “el grupo está muy bien. Todos estamos con muchas ganas, en la misma sintonía y con los mismos objetivos, y eso es muy importante. Tengo muchas expectativas y ganas de que arranque el torneo y que tengamos un buen campeonato”.

En referencia al presente de Los Pumas, el wing del Bath inglés manifestó: “Venimos entrenando muy fuerte y desde ya hace varias semanas estamos pensando en éste primer partido, y es por eso que tenemos muchas ganas de afrontar un partido de éste calibre”.

El jugador surgido de Hindú Club recordó el debut del seleccionado en el pasado Rugby Championship y explicó que “el partido con Sudáfrica en Soweto del año pasado lo tenemos que tomar como un aprendizaje, ya que ahora todos sabemos que no podemos estar relajado en ningún aspecto y que tenemos que estar conscientes de lo que vamos a vivir. Va a ser un partido durísimo, pero todos estamos con muchas ganas de jugarlo y de que arranque el Rugby Championship”.

En referencia al plan de juego en el que viene trabajando el equipo, Agulla se mostró contento por la propuesta del entrenador Daniel Hourcade y por el desempeño del equipo en los dos amistosos ante FC Grenoble, pero a su vez recalcó: “No es fácil llevar a cabo un planteo de juego tan ofensivo con rivales como Sudáfrica. Nosotros vamos a intentar imponer nuestro estilo de juego, pero lógicamente sin descuidar la defensa, que de hecho es un aspecto en el cual debemos mejorar”.

Horacio Agulla, quien ya disputó 51 partidos oficiales con Los Pumas desde su debut ante Samoa, está ilusionado para éste debut: “Lo veo bien al equipo. Hicimos una pretemporada muy exigente y fuimos creciendo semana a semana. Estamos ilusionados en hacer un muy bien partido el 16 de agosto. En lo personal, me sentí bien en los amistosos con Grenoble y, si es que me toca jugar, espero poder demostrarlo en éstos partidos que se vienen”.

De ésta manera, tal como lo refleja Horacio Agulla, el seleccionado nacional se encuentra muy enfocado en lo que será el debut ante Sudáfrica. Ya pasaron varias semanas de arduos turnos de entrenamiento y ahora se aproxima el gran objetivo de todo éste plantel: el Personal Rugby Championship 2014.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.