Jockey tuvo que esperar el final para resolverlo

domingo, 17 de agosto de 2014 Dejá un comentario

El equipo salteño, venció a Natación y Gimnasia por 41 a 14 dando inicio a su participación en la Zona Clasificación del Torneo Regional del Norte 2014 “Bocha Roldán”.

Si bien no fue una buena actuación del equipo de la Rotonda de Limache, le bastaron algunos pasajes de lucidez para llevarse el máximo puntaje. Eso sí, tuvo que esperar el último segundo de juego para que Benjamín de la Arena pueda convertir el try que le daría el ansiado punto bonus.

Natación con algunos cambios desde la última vez que lo vimos. No solo algunos nuevos jugadores, sino cambios en los roles. Seguramente es la formación que más jugadores empleó en estos 2 años, pero esta tarde presentó un buen equipo, concentrado en su iniciación de la presente ronda y dispuesto a presentar una buena batalla.

La paridad inicial prontamente sufrió cambios a favor del dueño de casa que buscó sus extremos para avanzar y se le dio a los pocos minutos. Los tucumanos hicieron ajustes en la marca pero nuevamente el Jockey luego de varios minutos por la presión del adversario por intermedio de Uriburu luego de una cesión de Decavi asienta en el ingoal de los Blancos.

Y Natación continuó insistiendo por un lado y otro, evitando que Jockey dispusiera la pelota, situación que lo complicaba, hasta que sobre el final de la etapa el trabajo de los fowards rindió sus frutos al lograr Brizuela con el apoyo de su pack asentar en el ingoal del Jockey.

El segundo tiempo continuó con el mismo planteo: Natación buscando penetrar por uno u otro lado, aunque siempre estaba latente el contrataque del Jockey. Así es que logra Suárez Nelson llegar al ingoal luego de un pase de su fullback. Y luego de algunos minutos la visita aprovecha una falla defensiva para aterrizar su otro 2da línea Orlande, en el ingoal local.

Y allí es donde los Decanos acorralan a su rival durante largos minutos en las 5 yardas pero sin poder vulnerar la buena defensa del Jockey. Quizá allí estuvo la limitación de la visita en no poder traducir en el marcador el largo dominio en la última línea local.

Pudieron zafar y alejarse los Rojo y blanco y faltando tres minutos para el final terminó con el sueño de la visita al apoyar un par de veces sin problemas y cobrar los 5 puntos en juego.

No fue bueno el partido, salvo por el desarrollo del marcador. Deberán seguir trabajando. De todas formas fue justo el triunfo local.

Deseamos agradecer a los colegas Ramiro Ensinas y Cristian Budiño. Gracias a su colaboración podemos acompañar la síntesis.

» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Cristian Torres, Pablo Suárez Nelson, Pablo Soria, Baltasar Decavi, Ladislao Uriburu, J.Miralpeix, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, Tomás Acedo, Patricio Rovaletti, Mauricio Giménez y Agustín García Maggi.
Suplentes: Franco Giacoppo, Humberto Ruiz de los Llanos, José Sanmillán, Gerónimo Saravia, Ignacio Michelena, Francisco Arias Linares, Benjamín de la Arena y Francisco Ovejero.
Entrenadores: Longarte-Arias-Poma.

Natación y Gimnasia: Leandro Paliza, Augusto Altobelli, Federico Luna, Luis Brizuela, Nicolás Orlande, Matías López, Víctor Ramayo, Sebastián Pascual, Diego Juárez, Nicolás Rivera, Conrado Araoz, Juan Luis Araoz, Agustín Kasem, Santiago Musomecci y Gonzalo Molina.
Suplentes: Lucas Casmuz, Javier Luque, Damián Juárez Luna, Patricio Bonilla, Guillermo Villagra, Martín Paliza, Héctor Martínez y Hugo Bolano.
Entrenadores: Rubino-Martínez-Fernández-Montes-Ibarra.

Tantos 1er tiempo: 3’ penal de Larrieu (J), 7’ try de García Maggi conv por Larrieu (J), 19’ penal de Larrieu (J), 28’ try de Uriburu conv por Larrieu (J), 37’ try de Brizuela conv por Musumecci (N).
Resultado parcial: Jockey de Salta 20 – Natación y Gimnasia 7.
Tantos 2do tiempo: 5’ try de Suárez Nelson conv por Larrieu (J), 10’ try de Nicolás Orlande conv por Musumecci (N), 38’ y 40’ tries de B.Decavi y B.de la Arena conv por Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 41 – Natación y Gimnasia 14 (5-0).

Amonestados: 2do tiempo: M.López (N).
Arbitro: Javier Omodeo (URT). Juez de Touch Walter Herrera (URT).
Resultado de Intermedia: Jockey de Salta 72 – Natación y Gimnasia 12 (5-0).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.





» Ver galería completa: primera - intermedia.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.