Gimnasia esta vez no pudo con Tarcos

domingo, 24 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Gimnasia esta vez no pudo con TarcosLos Albos en su presentación de la 2da fecha del “Super 8” del Torneo Regional cayó derrotado 12-48 por el conjunto tucumano y de esa forma se tomó revancha de su presentación 2 semanas atrás.

Gimnasia realizó solo 2 modificaciones con respecto a su presentación anterior: ingresó el hocker Peila en cuenta de I.Tobío como así también el wing Rottigni por Irigoyen. A su vez Tarcos presentó en sus FW 3 cambios: ingresaron los experimentados Moallah, Díaz Romero y Perdiguero y fueron los mismos los tres cuartos aunque con algunos enroques entre si.

Solo 2 minutos bastaron para que luego de unos brillantes pasamanos entre Gil-Barrios-Crivellini-Peila-Tobío y Cristian Fernández que cedió a Buttazzoni para que asentara casi bajo los palos. Parecía la continuación del partido anterior.

Cuando solo 3’ después Agustín Cortés, luego de una muy buena individual de Nicolás Alvizo asentara en el centro del in-goal local pensamos que el encuentro sería interesante, vibrante.

Pero al pasar los minutos el control de la pelota se hizo cada vez más evidente a favor de los Rojos, quienes además, no cometían errores y su control en la base de formaciones por parte de la tercera línea fue determinante.

Empezar perdiendo y contestar con 3 tries hasta promediar el 1er tiempo era para tener en cuenta, y a pesar de que los fowards dueños de casa llegaran luego de un gran esfuerzo a su 2do try por intermedio del Chino Martínez, el desarrollo de las acciones no cambió.

La producción del ganador en el 2do tiempo no cambió, continuó con lo suyo, y por momentos era incontenible. La diferencia es que Gimnasia en este parcial no pudo hacer nada y así llegó el final, casi abrumador.

Bien por Tarcos que con este triunfo pasó a la punta del Super 8 y rompió una racha adversa de 5 años que no podía vencer a Gimnasia en Salta. Su pareja de medios, -brillantes- sus delanteros y sobre todo la sincronización de los tres cuartos con reducida cantidad de infracciones fue lo que hizo la diferencia.

No sabemos lo que pasó con Gimnasia. Lo de vencer a Cardenales y Tarcos y luego caer mal con los mismos rivales 2 semanas después, solo se lo puede explicar en el terreno anímico porque no estamos de acuerdo con los que comentan que los Albos se conformaron con clasificar al Super 8 del Torneo Regional del Norte 2014 “Bocha Roldán”.

» Formaciones

Gimnasia y Tiro: Federico Toro, Ezequiel Peila, Cristian Fernández, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Santiago Mentesana, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán, Nahuel Barrios, Alvaro Buttazzoni, Alejandro Rottigni y Juan Crivellini.
Suplentes: César López, Marcelo Reynaga, Facundo Cuevas, Ignacio Irigoyen, Carlos Rodríguez, Víctor Sarmiento, Nicolás Carrizo y Marcos Toro.
Entrenadores: Salim-Martínez-Toranzos-Tobío.

Los Tarcos: Omar Moallah, Santiago Robledo, Juan Caligari, Víctor González, José Díaz Romero, Gerardo Perdiguero, Leonardo Bevilacqua, Santiago Portillo, Nicolás Alvizo, Franco Alves Rojano, Agustín Cortez, José Chico, Ezequiel Cortez, Juan F.Herrera y Joaquín Riera.
Suplentes: Bruno Cuezzo, Rashid Budeguer, Lucas Saran, Adrián Cardozo, Lisandro Mender, Santiago Clemente, Joaquín Romano y Marcos Intile.
Entrenadores: Urueña-García-López.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ try de Buttazzoni conv por Montalbetti (G), 5’, 19’ y 26’ tries de Agustín Cortés, Díaz Romero y Riera conv por Chico (T), 30’ try de Martínez (G), y 33’ penal de Chico (T). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 12 – Los Tarcos 24.
Segundo tiempo: 2’ y 9’ tries de Portillo y Agustín Cortés conv por Chico (T), 27’ penal de Chico (T), 30’ try de Ezequiel Cortés conv por Chico (T).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 12 – Los Tarcos 48 (0-5).

Amonestados: Peila, Mentesana y L.Tobío (G).
Arbitro: Matías Pascual (URT. Juez de touch: Lisandro Balbi (URT).
Intermedia: Gimnasia y Tiro 20 – Los Tarcos 38 (0-5).
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Campeonato Regional del NOA 2014
Campeonato Regional del NOA 2014
Campeonato Regional del NOA 2014
» Ver galería completa: primera - intermedia.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.