En Salta ya se vive el partido de Los Pumas

viernes, 22 de agosto de 2014 Dejá un comentario

En Salta ya se vive el partido de Los PumasSalta vive intensamente el día previo al partido que jugarán Argentina y Sudáfrica por la segunda fecha del Personal Rugby Championship. El sábado, desde las 16:40, ambos Seleccionados se enfrentarán en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

La actividad matutina del plantel argentino estuvo destinada al descanso de los jugadores, mientras que cuatro integrantes del plantel (Santiago González Iglesias, Rodrigo Baez, Lucas Noguera Paz y Benjamin Macome, junto al entrenador Emiliano Bergamaschi) participaron del evento de lanzamiento del Intercolegial de Rugby de Salta, el cual tuvo lugar en el club Universitario y conto con la presencia del Presidente de la UAR, Carlos Araujo.

Por la tarde, el equipo dirigido por Daniel Hourcade se trasladó hacia el estadio, donde llevó a cabo el Captain’s Run. Allí, los jugadores repasaron los códigos de juego de manera conjunta, para luego de manera separada, los forwards ensayar line-out y los backs las destrezas respectivas de cada puesto.

Cabe destacar, que durante el reconocimiento al estadio padre Ernesto Martearena, estuvieron presentes chicos de la Fundación Bacigalupo y jugadores de los clubes de la periferia de la ciudad, como Embarcadero y Tartagal, entre otros. Argentina presentará dos modificaciones respecto a la formación titular del equipo que cayó el sábado pasado ante Sudáfrica, por 13 a 6. Juan Martín Hernández ingresará como centro por Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino jugará como wing en lugar de Horacio Agulla, que estará entre los suplentes. En la formación Argentina se destaca la presencia de Marcos Ayerza, quien disputará su 50° partido oficial con el Seleccionado de Los Pumas.

Éste será el 19° encuentro en la historia entre Argentina y Sudáfrica. El equipo nacional aún nunca logró vencer a los Springboks, y en 2012 logró su único empate, mientras que los 17 enfrentamientos restantes quedaron en manos del Seleccionado africano.

» Formaciones de Argentina y Sudáfrica

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Mariano Galarza, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas González Amorosino; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Bruno Postiglioni, 18- Nahuel Tetaz Chaparro, 19- Matías Alemanno, 20- Leonardo Senatore, 21- Tomás Cubelli, 22- Jerónimo De la Fuente y 23- Horacio Agulla.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Sudáfrica: 1- Gurthrö Steenkamp, 2- Bismarck du Plessis, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzebeth, 5- Lood de Jager; 6- Francois Louw, 7- Juan Smith, 8- Duane Vermeulen; 9- Ruan Pienaar, 10- Handré Pienaar; 11- Bryan Habana, 12- Jean de Villiers, 13- Damian de Allende, 14- Cornal Hendricks; 15- Willie le Roux.
Suplentes: 16- Adriaan Strauss, 17- Tendai Mtawarira, 18- Frans Malherbe, 19- Bakkies Botha, 20- Marcell Coetzee, 21- Francois Hougaard, 22- Morné Steyn y 23- Lwazi Mvovo.
Entrenador: Heyneke Meyer.

Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta.
Kick Off: 16:40 hs.
TV: ESPN+ y ESPN HD desde las 15:30.
Referee: Steve Walsh (Australia).
Árbitros Asistentes: John Lacey (Irlanda) y Marius Mitrea (Italia).
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda).

Estadísticas entre Argentina y Sudáfrica

• Los Pumas y los Springboks ya se enfrentaron en 18 veces en la historia desde 1993 hasta hoy. Sudáfrica posee un record favorable de 17 victorias, en tanto que en 2012 se produjo el único empate entre ambos equipos, en Mendoza. En estos partidos, Los Pumas anotaron 330 puntos y su rival 695.
• El 15 argentino acumula 419 partidos (235 los forwards y 184 los backs), mientras que los suplentes suman 138 encuentros. Sudáfrica cuenta con 610 Tests entre sus titulares (315 los forwards y 295 los backs), y 285 partidos en los suplentes.
• Tras disputarse la primera fecha, Sudáfrica lidera la tabla de posiciones del Personal Rugby Championship 2014 con 4 puntos, seguido por Nueva Zelanda y Australia, con 2 unidades, y Argentina, con 1.
• Felipe Contepomi (2000-2013) y Federico Méndez (1994-2004) son los dos argentinos que más veces jugaron ante los Springboks, con 8 enfrentamientos. Del equipo que jugará el sábado, Marcos Ayerza, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Hernández (todos con 6), son los que más han jugado ante los africanos, mientras que Horacio Agulla, que estará como suplente, lo enfrentó en 7 ocasiones.
• Contepomi, a su vez, es el máximo anotador argentino ante Sudáfrica, con 55 puntos (3 tries, 10 penales y 5 conversiones), seguido por Gonzalo Quesada con 50 tantos (12 penales y 7 conversiones). Del plantel actual, es Juan Martín Hernández, con 11 puntos (1 try y 2 penales).
• En Sudáfrica, Bryan Habana (8 partidos) es quien más partidos jugó ante nuestro país, Morné Steyn (71 puntos) es el máximo anotador y James Terence Small es el tryman (5 tries).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.