El plantel Seniors se prepara para enfrentar a Tucumán

martes, 26 de agosto de 2014 Dejá un comentario

El plantel Seniors se prepara para el amistoso ante Tucumán El Seleccionado dirigido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora vivió hoy el segundo día de la concentración que se desarrolla en Tucumán y que culminará mañana con un amistoso ante Los Naranjas, en conmemoración del 70° aniversario de la Unión de Rugby de Tucumán.

El equipo argentino realizó dos turnos en la mañana, bajo la conducción de sus dos entrenadores, con el objetivo de completar los ejercicios que comenzaron ayer y para darle una mayor organización al plan de juego trabajaron tanto en lo individual como en lo colectivo, respectivamente.

El primer bloque consistió en ejercicios de break-down, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, en el duelo y sus apoyos, y en el tackle y sus apoyos. El segundo turno se centró en la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha y de 22 metros, mientras que luego practicaron las secuencias de juego. Para culminar, los forwards hicieron scrum y los backs destrezas de sus respectivos puestos y medición de carreras y velocidad de pase.

Por la tarde, el Psicólogo Deportivo de la Unión Argentina de Rugby, Fernando Saccone, llevó a cabo una charla con los jugadores, la cual estuvo enfocada en la “toma de consciencia”, con el objetivo de que los jugadores tengan claro el lugar que ocupan, lo que representan y los objetivos que tienen.

Además, los integrantes del plantel argentino participaron de un análisis de video de los dos bloques de entrenamiento que realizaron por la mañana, en donde los mismos jugadores fueron quienes analizaron lo ejecutado.

Mañana, miércoles 27, los dirigidos por Urdaneta y Gómez Cora entrenarán por la mañana en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis, club en el cual a las 21:00 disputarán un encuentro amistoso ante el Seleccionado de Los Naranjas, en conmemoración del 70° aniversario de la Unión de Rugby de Tucumán.

Declaraciones:

Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario – Tucumán):

“La concentración viene muy bien. Estuvimos trabajando en distintos aspectos del juego y poco a poco vamos entrando cada vez más en sintonía. Mañana tenemos el Captain’s Run y a la noche el partido ante Tucumán. Estamos con muchas ganas”.

“Estamos haciendo cosas simples, sencillas, pero buscamos que los detalles salgan de la mejor manera para que la ejecución del plan de juego sea perfecta. Buscamos ser sólidos con un plan de juego simple, en eso es en lo que más hincapié hace Bernardo (Urdaneta).

“Para el equipo es importante enfrentar a Tucumán, ya que es un amistoso de categoría. El partido nos sirve para empezar a tomar rodaje pensando en la Americas; estamos con muchas ganas y afrontamos éste amistoso son mucha responsabilidad”.

“Estoy muy contento por estar nuevamente convocado al Seleccionado y por tener una nueva oportunidad. Espero aprovechar éste tiempo con el equipo y si me toca viajar a Canadá sería muy lindo, ya que viví ese torneo en años pasados y me encantaría volver a estar”.

“La Americas Rugby Championship tiene un nivel muy alto y ningún partido es fácil, por lo que nos tenemos que preparar de la mejor manera y trabajar al máximo para hacer un buen papel y poder salir campeones. Igualmente, ahora estoy enfocado en ésta concentración y en hacer lo máximo posible para ser convocado para ir a Canadá”.

Tomás Lezana (Santiago Lawn Tennis – Santiagueña):

“Estoy muy entusiasmado con ésta nueva convocatoria y muy contento por la posibilidad que me dan. Estoy tratando de disfrutar y aprender al máximo, para seguir creciendo como jugador, y de aprovechar todo lo que me pueden brindar los entrenadores”.

“En éstos días estamos haciendo mucho enfoque en lo que es el break-down y las posiciones corporales y técnicas individuales de cada uno. Me sentí muy bien con el grupo, son todos muy buenos compañeros y tuve una buena adaptación gracias a la solidaridad de todos”.

“Estoy con muchas ganas de jugar y tratar de demostrar que estoy a la altura de éste equipo. Tengo muchas ganas de entrar a la cancha”.

“Como todos mis compañeros, hoy estoy convocado y espero aprovechar ésta posibilidad para seguir en el equipo. Estoy disfrutando de éste momento, mañana voy a dar lo mejor de mí para el bien del equipo y para tratar de dejar una buena impresión en los entrenadores”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.