Declaraciones de los protagonistas

sábado, 2 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Daniel Hourade, Head Coach de Los PumasEl Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, el capitán Agustín Creevy y los jugadores Juan Manuel Leguizamón, Mariano Galarza y Joaquín Tuculet analizaron el partido.

» Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):

“Éste fue el cierre de la pretemporada, y en general se hizo todo lo que veníamos practicando. En el aspecto deportivo, queríamos enfocarnos mucho en la parte ofensiva, lo que no significaba descuidar lo defensivo, que hoy creo que lo descuidamos por alguna falla individual, no tanto por el sistema”.

“Grenoble es un buen equipo, pero tuvimos un bache que no nos podemos permitir, y más ante los rivales a los que vamos a enfrentar. Por momentos, tuvimos pasajes de buen rugby y generamos buenos tries, pero creo que faltó la capacidad de bajar el ritmo y controlar el partido”.

“Ahora vamos a enfrentar a los Seleccionados del Hemisferio Sur y tenemos que demostrar un buen juego ante ellos. El balance de la preparación es bueno y a pesar de que en éste momento estamos pesados por terminar la temporada y nuestros rivales llegan en su mejor etapa, tengo confianza”.

“El grupo está muy bien y estoy muy contento con los jugadores que vienen de abajo, hoy entraron y estuvieron bien, y eso genera un buen problema al entrenador, pero hace crecer al grupo. Hay jugadores que compiten por un lugar pero igualmente se ayudan mutuamente; a partir de un buen grupo, se puede construir un buen equipo”.

“Jugar con Sudáfrica de visitante será difícil, pero la clave será no dejarlos que estén cómodos, tacklear abajo y no dejarlos jugar. Es un equipo con muchas capacidades y que se conoce mucho, pero creo que estamos bien preparados, con buena cabeza. Tengo mucha confianza en el equipo”.

» Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):

“Fue un partido en el que por momentos jugamos bien y otro rato mal. Tuvimos varias imprecisiones por el cansancio, pero somos conscientes de que debemos mejorar eso y lo vamos a corregir”.

“Es bueno que le seguimos dando dinámica al juego, que es lo que queremos para enfrentar a los mejores equipos, pero todavía tenemos que mejorar cosas como la defensa, los rucks ofensivos y ser más prolijos en la obtención del line”.

“En lo personal estoy bien, muy entrenado, pero ahora hay que seguir y estar al 100 por ciento para enfrentar a Sudáfrica, que va a ser una guerra. Será clave la defensa, el tackle abajo, ser pacientes en defensa porque es un equipo que propone mucho. Tenemos que estar tranquilos, jugar nuestro partido y lograr que no les salga su plan de juego”.

“Apunto a que el equipo pueda jugar el mejor rugby posible para seguir creciendo como equipo de cara al Mundial del año que viene. Siempre vamos a entrar para ganar”.

» Juan Manuel Leguizamón (Tercera Línea de Los Pumas):

“El equipo estuvo bien; se vieron cosas buenas y un par de fallas que no podemos permitir. Aún quedan dos semanas para preparar el partido contra Sudáfrica”.

“Los dos equipos nos sorprendimos un poco por el calor y eso permitía que el ritmo no sea el que queríamos implementar. Ya pasó, ahora hay que mentalizarnos en Sudáfrica y crecer con lo aprendido en éste partido”.

“Me siento bien. Estamos en el momento en que cada semana y con cada partido nos vamos a sentir mejor. Siempre cuesta agarrar el ritmo que queremos, pero ya se terminó la preparación y ahora empieza lo que queremos jugar”.

“La experiencia de nuestros primeros partidos ante Sudáfrica no vienen siendo buenas y nos gustaría cambiar esa forma de comenzar el campeonato. Tenemos que ser más fuertes mentalmente y esperamos hacer dos semanas buenas para llegar 10 puntos al partido”.

» Mariano Galarza (Segunda Línea de Los Pumas):

“Me quedó la sensación de que fue un primer tiempo y primeros minutos del segundo un poco imprecisos. Se nos metieron en la defensa por no ir tan abajo y a partir de eso ellos jugaron. Con la pelota propusimos mucho pero tuvimos imprecisiones. El Scrum fue bueno todo el partido, en el Segundo tiempo el line funcionó mejor y ahí creció el equipo”.

“Tenemos que mejorar más la obtención, siempre es un factor clave. En ataque tenemos muy buenas intenciones pero en defensa tenemos que volver a tener la confianza que siempre tuvimos”.

“Estoy un poco cansado, por la semana dura y por el calor, pero creo que vamos a llegar bien al partido con Sudáfrica. Va a ser un partido duro, con menos posesión y más defensa. Tendremos que empezar a crecer desde la defensa y así podremos tener un buen partido”.

» Joaquín Tuculet (Fullback de Los Pumas):

“Estamos contentos por el triunfo pero somos autocríticos porque sabemos que tenemos que mejorar. Hacía mucho calor y eso fue duro, pero también cometimos mucho errores y en el segundo tiempo terminamos haciendo un buen partido”.

“Destaco las ganas de jugar y estar siempre en juego, pero creo que tenemos que mejorar la defensa y la disciplina, como también la actitud, ya que por momentos estuvimos dormidos. En lo personal estoy un poco cansado, creo que cometí errores como todos, pero ya enfocado en lo que será Sudáfrica, que será muy duro pero muy lindo”.

“El debut ante Sudáfrica será difícil, pero tenemos las mejores expectativas y ganas de afrontar ese primer partido”.

Prensa UAR




0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.